El fiscal pide que el dueño de la finca donde murió Julen sea investigado

También tendrá que declarar el empresario que efectuó el pozo.

13 de Febrero de 2019
El fiscal pide que el dueño de la finca donde murió Julen sea investigado
El fiscal pide que el dueño de la finca donde murió Julen sea investigado

La Fiscalía malagueña ha solicitado que citen en calidad de investigado por un delito de homicidio imprudente al dueño de la finca de Totalán (Málaga).

En dicha finca, el pasado 13 de enero cayó el pequeño Julen por un pozo. El niño de dos años fue rescatado unas semanas después sin vida. (¡¡La Guardia Civil sospecha del testimonio del dueño de la finca donde murió Julen!!)

Tras el estudio de la documentación y de los informes, la Fiscalía ha pedido a la titular del Juzgado de Instrucción número 9 de Málaga que declare David Serrano Alcaide.

"Ya se pueden hacer varias hipótesis de los momentos previos de la fatal caída del pequeño y, por tanto, procede depurar, si es que las hubiere, las responsabilidades penales de las personas intervinientes", ha estimado el Ministerio Público. (El testimonio desgarrador de la madre de Julen: "Dejé de escucharlo llorar y empecé a gritar desesperada")

Según han explicado fuentes judiciales a la Agencia Efe, esta petición sitúa al dueño de la finca de Totalán como investigado por homicidio imprudente.

También tendrá que declarar en el juzgado el empresario que efectuó el pozo, Antonio Sánchez, aunque lo hará en calidad de testigo. (¡Terrorífico! El caso Julen, a punto de repetirse tan solo unos días más tarde)

Los padres de Julen

Por el tribunal, en calidad de testigos por lo sucedido hace algunas semanas, pasarán los padres del pequeño Julen, José Roselló y Victoria García.

Cuatro guardias civiles y los senderistas que llegaron al lugar a auxiliar a los padres del niño de dos años también han sido llamados a declarar.