El finiquito de Lopetegui acabará ante un juez

El Real Madrid no contempla pagarle la totalidad del contrato de tres años de duración y Lopetegui podría reclamarlo ante un juez

31 de Octubre de 2018
El finiquito de Lopetegui acabará ante un juez
El finiquito de Lopetegui acabará ante un juez

Uno de los temas candentes en cuanto al despido de Lopetegui es la resolución del contrato que tenía con el Madrid. Firmó en verano por tres temporadas, hasta 2021, aunque ni siquiera ha aguantado un 15% del tiempo estipulado.

Sin embargo, a Lopetegui no se le va a indemnizar por las tres campañas firmadas y sólo se le pagará la parte correspondiente a este ejercicio. Esto se debe a una cláusula muy utilizada por Florentino Pérez para guardarse las espaldas.

La cláusula trampa y un comunicado con doble sentido

En los contratos que firman los entrenadores, hay una línea que especifica que si son despedidos antes de que cumpla su contrato, sólo se les abonará la parte correspondiente de esa temporada y no la totalidad del mismo. 

Algo que ya le sucedió anteriormente a Mourinho, Ancelotti o Benítez, que no terminaron su ciclo y a otros como Zidane, que pese a irse por voluntad propia, también tenía la misma cláusula. 

Lopetegui cobraba cerca de 6 millones por temporada, por tanto, en condiciones normales debería percibir los 18 millones de euros que tenía firmados. Algo que el Madrid considera totalmente desproporcionado y se niega a abonar.

El ex entrenador blanco podría enviar el caso a un juzgado si reclama la parte total del contrato, aunque por la cláusula establecida y el comunicado oficial, donde el club alega "bajo rendimiento", el juez podría darle la razón al Real Madrid

Por tanto, el finiquito de Julen ha sido una de las patatas calientes que se consultó en la Junta Directiva del pasado lunes, donde Florentino Pérez y los socios estuvieron reunidos durante hora y media para decidir el futuro del entrenador y terminar con un duro comunicado que no ha dejado a nadie indiferente.