El final de la estirpe de Hitler: la increíble historia de sus descendientes secretos

El rotativo alemán 'Bild' entrevista a uno de los sobrino-nietos del dictador, que ha hablado del pacto al que llegaron los descendientes para no tener hijos y así erradicar su apellido

11 de Noviembre de 2018
El final de la estirpe de Hitler: la increíble historia de sus descendientes secretos
El final de la estirpe de Hitler: la increíble historia de sus descendientes secretos

Desde su suicidio en 1945, tras asumir su contundente derrota en la Segunda Guerra Mundial, la teoría de que Adolf Hitler había tenido descendencia en secreto comenzó a acaparar un interés internacional.

Sobre todo, durante la década de los setenta, cuando numerosos medios alemanes aseguraron que un trabajador ferroviario nacido en el 1918 era el hijo legítimo del 'Führer'.

Pero la familia directa del dictador optó por tomar una decisión tajante: la de no procrear para así poder erradicar su apellido.

En el año 2001, los sobrino-nietos del austríaco habrían dado a entender a un periodista que "la línea familiar de los Hitler acababa con ellos", hecho que les habría llevado a tener una vida sin hijos y alejados de sus raíces.

Bild entrevista al sobrino-nieto de Hitler 

Después de estar un tiempo en la sombra, el periódico alemán 'Bild' logró entrevistar al sobrino-nieto de Hitler: Alexander Stuart-Houston (68).

Stuart reside en Long Island (Nueva York) y lo hace totalmente en el anonimato por miedo a la exclusión social y al rechazo que recibiría si su entorno conociera sus orígenes.

"Tampoco oculto mi procedencia familiar, pero no es algo que me enorgullezca", explicó al rotativo alemán.

El descendiente de Hitler también aseguró que "no está dispuesto a vender su historia ni por todo el dinero del mundo", y quiso también aclarar el supuesto acuerdo de los Stuart-Houston para no tener descendencia.

"No firmaron un pacto, pero lo que hicieron fue hablar entre ellos, hablar sobre la carga que llevaban decidieron que ninguno de ellos se casaría ni tendría hijos. Y ese es un compromiso que han mantenido hasta el día de hoy", redactó el periodista David Garner en 2001.

Pero se ve que uno de los hermanos se saltaría el 'pacto', ya que Howard, uno de sus hermanos, sí llegó al altar con una mujer llamada Marie. Pero al final, éste falleció en un accidente de tráfico en 1989, impidiéndole de esta forma procrear con su señora.