El final de la cuarentena será el final de muchos matrimonios... ¿Por qué?

  • Círculo Privado
  • 23-05-2020 | 11:05
  • Escribe: Celeste De Sebastián

Teletrabajo, cuidar de los niños y la falta de liquidez son los principales motivos




¿Cómo vives el confinamiento?

Te invitamos a participar en nuestro muro. Queremos ayudarte a pasar tu tiempo de aislamiento. Comparte tus fotos, si puede ser con un pequeño texto. O tus vídeos contándonos lo que quieras o presentando un tema donde expongas tus opiniones para abrir un debate y que 'mañana' te puedan contestar otras personas o, simplemente, mostrándonos cómo vives tu tiempo de confinamiento. También puedes redactar un texto con la temática que te dé la gana, la que quieras. Y por último, por favor, envíanos todos aquellos memes, chistes, grafismos y vídeos que corren por las redes y que pueden despertarnos unas risas. No hay mejor terapia.

En estos duros momentos en los que hay que quedarse en casa confinados para derrotar al coronavirus, saca al periodista, al poeta, al cantante, al locutor, al humorista, al político, al orador, etc. que llevas dentro. DonDiario te deja el escenario.

Este acontecimiento histórico, que nunca olvidaremos, nos hará más fuertes y reflexivos. Y no dudes jamás que este combate lo vamos a ganar. ¡Seguro! Y será mucho antes de lo que imaginamos. Más que nunca se está demostrando que España es un país solidario y lleno de gente estupenda que en estos momentos tan difíciles saca lo mejor de si misma.

Construyamos, si te parece bien, un muro con testimonios gráficos y escritos de todo aquello que creas que debe ser publicado.

Envía tus documentos a nuestro correo 
[email protected]  Muchas gracias.




Espejo Público ha entrevistado a Adriana Delgado, una abogada especialista en divorcios para saber cómo lo llevan las parejas durante este confinamiento.

La profesional ha sido clara: “hay muchas consultas de divorcio y separación”. Los más afectados son aquellos matrimonios que tienen hijos pequeños en el domicilio.



Desgaste

El periodo del año con más divorcios es septiembre, después de las vacaciones, donde la pareja ha convivido ininterrumpidamente durante un largo periodo de tiempo.

“Ahora hay un periodo de vacaciones, pero sin vacaciones", explica Delgado. El hecho de teletrabajar desde casa y cuidar a la vez de los niños, agravado por los problemas económicos, está generando un gran “desgaste difícil de afrontar para muchos”.



Trámites en suspenso

El plazo para divorciarse (con normalidad y sin covid) es de entre un año y año y medio. La situación de estado de alarma tiene por el momento los plazos procesales suspendidos, por lo que los abogados solo pueden preparan la documentación hasta que se puedan iniciar los trámites legales.



 

Facebook Twitter

Deja tu Comentario