El final alternativo de la película 'Titanic': James Cameron saldó una deuda moral con los fans

En 2013 James Cameron saldó una deuda moral con sus millones de fans al hacer público un final alternativo de la película 'Titanic'

01 de Septiembre de 2021
El final alternativo de la película 'Titanic': James Cameron saldó una deuda moral con los fans
El final alternativo de la película 'Titanic': James Cameron saldó una deuda moral con los fans

El final de 'Titanic' está considerado uno de los más tristes de la historia del cine ya que Jack (Leonardo DiCaprio) muere en las frías aguas del Atlántico para que Rose (Kate Winslet), su amada, se pueda salvar tras el hundimiento del transatlántico.

Después del hundimiento, Jack y Rose encuentran una tabla de madera y el personaje que interpreta Leonardi DiCaprio invita a su amada a subirse para no estar más tiempo en las frías aguas mientras esperan a que un bote vuelva a rescatarles.

El Titanic ataca de nuevo

Esta escena llegó a generar una gran polémica ya que muchos fans aseguraron que Jack y Rose podían haber compartido la tabla de madera. De esta forma, James Cameron, el director del film, se hubiese ahorrado las lágrimas de millones de espectadores de todo el mundo.

James Cameron quiso saldar la deuda moral con los fans de 'Titanic' y, 16 años después del estreno de la película, sacó a la venta un Blu-Ray de cuatro discos de la película, con contenido de una duración de 6 horas que incluía varias escenas eliminadas del film, dos documentales emitidos por la televisión estadounidense y un final alternativo.

El final alternativo de 'Titanic'

En 2013, los fans de 'Titanic' pudieron ver el final alternativo que se grabó en su día y que James Cameron decidió descartar. En dicho final se puede ver como Jack y Rose se suben a la tabla y esperan fuera del agua del Atlántico a que les rescaten.

Los dos protagonistas de la exitosa película se agarran las manos y comparten el espacio para no morir congelados en las frías aguas. Tiempo después, uno de los botes regresa a la zona del hundimiento y rescata a los dos con vida.