El fin de los Manolos fue un error: Pedrerol se come con patatas a Manu Carreño y Deportes Cuatro

Jugones es el dueño y señor de la sobremesa. En los últimos dos años ha ampliado su ventaja con Deportes Cuatro

El fin de los Manolos fue un error: Pedrerol se come con patatas a Manu Carreño y Deportes Cuatro
El fin de los Manolos fue un error: Pedrerol se come con patatas a Manu Carreño y Deportes Cuatro

Jugones, el programa presentado por Josep Pedrerol y que se emite en LaSexta durante la sobremesa, ha cerrado noviembre con una media del 6,1% de audiencia y se mantiene a la cabeza del ranking.

Pedrerol ha vuelto a ampliar su ventaja con Deportes Cuatro, programa presentado por Manu Carreño, al que superó hace dos años como espacio televisivo más visto en esta franja horaria.

Josep Pedrerol responde en 'El Chiringuito': ¿Es Zidane el mejor entrenador del mundo?

Deportes Cuatro ha cerrado el mes con un 3,5% de cuota de pantalla y se ha quedado a 2,6% del programa deportivo que se emite en LaSexta. Desde que despidieron a Manolo Lama, la audiencia ha caído en picado.

Hace unos años, Deportes Cuatro era el programa más visto con un 10% de share y reuniendo a más de un millón de espectadores pero Jugones comenzó a recortar distancias.

Josep Pedrerol da pistas sobre quién fichará el Real Madrid en 2021

A partir de septiembre de 2016, cuando Mediaset despidió a Manolo Lama, Josep Pedrerol comenzó a reducir distancias a pasos agigantados y logró el 'sorpasso' en mayo de 2018.

En estos dos años la situación no ha cambiado y Pedrerol sigue ampliando su diferencia mes a mes con respecto al programa de Mediaset, que ya está preparando algunas novedades para darle la vuelta a la tortilla.

Josep Pedrerol confirma la noticia de Don Diario; si Messi va al PSG... Mbappé fichará por el Madrid

Las claves del éxito de Pedrerol

Josep Pedrerol, para comerse con patatas a Deportes Cuatro, ha recurrido a su tono madridista en sus programas y se ha ganado a los aficionados del conjunto blanco, que no son pocos.

Asimismo, ha dado luz verde a las imágenes impactantes y ha hecho una apuesta férrea por difundir todo tipo de contenidos sin censura (acciones violentas, hooligans...). Es decir, ha cargado de sensacionalismo su programa.

Esa hoja de ruta le ha llevado a superar a Deportes Cuatro y a arrasar durante la sobremesa. Por su parte, Mediaset no ha logrado poner freno a esta pérdida de audiencia progresiva en los últimos años.