El fin de la era Zidane: habló con Florentino Pérez y amagó con volver a dimitir

El entrenador francés seguirá en el club blanco hasta final de temporada a petición del presidente del Real Madrid

El fin de la era Zidane: habló con Florentino Pérez y amagó con volver a dimitir
El fin de la era Zidane: habló con Florentino Pérez y amagó con volver a dimitir

Zinedine Zidane está muy tocado anímicamente después de la eliminación copera del Real Madrid ante el Alcoyano este miércoles. El entrenador francés habló con el presidente, Florentino Pérez, tras la derrota y amagó con volver a dimitir de su cargo, como ya hiciera en 2018. Florentino consiguió convencerle de que continúe al menos hasta final de temporada.

El Real Madrid hizo un ridículo histórico al ser eliminado por un equipo de Segunda B en la primera ronda de Copa del Rey. Para agravarlo, en el momento en el que el Alcoyano se adelantó estaba con un futbolista menos sobre el campo. Fue en la prórroga, después de que los alicantinos igualaran casi al final de los primeros 90 minutos el tanto inicial de Eder Militao.

La risa de Zidane tras el segundo gol del Alcoyano desata la ira del madridismo

Un equipo sin fútbol, sin ganas y sin alma fue el Real Madrid en Alcoy. Y Zidane, sin capacidad de reacción. El entrenador francés está desesperado, desbordado. Y tras la debacle quiso dejarle claro a Florentino Pérez que así no puede continuar. Su imagen se está viendo muy desgastada y la gran historia que ha hecho con el club blanco se está viendo empañada.

Por eso, según nos cuentan fuentes cercanas a la presidencia, le planteó a Florentino la posibilidad de abandonar el club de inmediato y motu proprio. Sin destituciones. Florentino Pérez, sin embargo, le expresó que sigue confiando en él y le pidió que hiciera el esfuerzo de continuar al menos hasta final de temporada para darle tiempo a buscar la mejor solución para el futuro de la entidad en el caso de que siga en sus trece llegado el momento.

Zidane sigue a regañadientes

Zidane es un hombre de club. El entrenador francés siente que no es el responsable más directo de lo que está sucediendo al Real Madrid y que está ejerciendo de escudo para tapar las carencias de la gestión deportiva que se ha hecho en los últimos años.

Sin embargo, aceptó a regañadientes continuar en el Real Madrid por amor al escudo. El técnico francés no quiere volver a dejar tirado al club. Así le da a Florentino Pérez un margen de varios meses para preparar el próximo proyecto, en el que salvo milagro no estará ni el técnico galo ni tampoco varios de los futbolistas que demostraron en el campo que no tienen el nivel necesario para defender la camiseta del mejor club del mundo.

El Real Madrid sigue con su plan renove pese a Zidane, Jovic, Odegaard o Vinicius

La revolución está a un paso de llegar al Real Madrid y en el peor momento. El club blanco tendrá que vender muchos futbolistas para poder tener acceso a otros jugadores que puedan darle un giro a la situación a corto o medio plazo. En la situación de crisis sanitaria y económica actual, Florentino Pérez tendrá que ingeniárselas para demostrar por qué le han llegado a calificar como un 'ser superior'.

Zinedine Zidane, por su parte, también tendrá un tiempo para pensar en frío en todo lo que está pasando en el Real Madrid y decidir si se siente o no capacitado para liderar el nuevo proyecto con futbolistas diferentes.