El fin de año más caliente: ¡¡A Sabrina Salerno se le sale una teta en plena actuación!!

Hoy os traemos uno de los momentos más legendarios de la televisión en España: el pecho de Sabrina en Nochevieja

03 de Diciembre de 2020
El fin de año más caliente: ¡¡A Sabrina Salerno se le sale una teta en plena actuación!!
El fin de año más caliente: ¡¡A Sabrina Salerno se le sale una teta en plena actuación!!

Fue en la Nochevieja de 1987 y durante unos segundos España se paralizó.

La cantante italiana Sabrina Salerno, que por aquel entonces era una estrella, era una de las protagonistas del programa de RTVE que daba la bienvenida al nuevo año.

Mientras Sabrina interpretaba su éxito ‘Hot girl’, su ajustadísimo top blanco se deslizaba hacia abajo y dejaba al descubierto uno de sus pechos. Miles de familias en toda España enmudecieron.

Pecho al aire

La cantante intentó subirse el top y taparse con la chaqueta, pero su pecho seguía ahí, desnudo ante los ojos de media España.

"Cuando le cuento a alguien que realicé una gala de fin de año de cinco horas de duración que estaba presentada por Carmen Maura y en la que actuaron Dionne Warwick, Kris Kristoferson o Camarón, nadie la recuerda. Pero si digo que fue la del pecho de Sabrina, entonces todos saben de lo que estoy hablando", recuerda el realizador Hugo Stuven sobre la gala, que se grabó días antes de Nochevieja y se editó en la sala de montaje.

"Al terminar le enseñé al representante las imágenes. ¿Pero cómo se puso ese corpiño tan abierto? Le dije: 'Oye, a tu chica se le ha salido un pecho'. Él echó un ojo, lo vio y dijo: 'Va bien, ningún problema", asegura Stuven.

Plano detalle del pecho al desnudo

"De repente me dije: ¿por qué no lo ponemos a cámara lenta? Todos mis ayudantes me decían: 'La seño (por Pilar Miró) se va a cabrear, te lo va a echar abajo", recuerda Stuven, que decidió partir la pantalla y mostrar el detalle del pecho. 

"Cuando Pilar vio aquello estalló en carcajadas. '¿Lo cambio?', le pregunté. 'Qué dices, ¡déjalo! Pero podías haberle puesto la R de repetición".

"Me sentí tan decepcionada", recuerda Sabrina, cuya historia es completamente distinta a la de Stuve (no la informaron).

Sabrina pasó a convertirse en una ‘titstar’ (tit, “teta”, y star, “estrella) y protagonizó todas las portadas al día siguiente.

Así se vio el pecho que escandalizó a España