El fichaje sorpresa que está a punto de cerrar el Real Madrid por 30 millones

El centrocampista es un jugador que gusta mucho en las oficinas del estadio Santiago Bernabéu

22 de Septiembre de 2022
El fichaje sorpresa que está a punto de cerrar el Real Madrid por 30 millones
El fichaje sorpresa que está a punto de cerrar el Real Madrid por 30 millones

El Real Madrid es el club más grande del mundo, con una gigante estructura, que cuenta con los mejores profesionales en las diferentes áreas. Uno de esos profesionales que marcan la diferencia es Juni Calafat, responsable de algunos de los fichajes merengues más importantes de los últimos tiempos.

Calafat es un hombre de máxima confianza de Florentino Pérez y de toda la entidad madridista, que se ha ganado a base de trabajo su prestigio dentro del fútbol mundial. El jefe de ojeadores del club merengue ha tenido en los últimos meses un importante protagonismo en la prensa, por la gran cantidad de jugadores que está siguiendo y que pueden ser las estrellas del mañana.

Recientemente, el jefe de ojeadores del Real Madrid ha recomendado un fichaje a la directiva merengue. Se trata de Joao Gomes, un joven centrocampista por el que están interesados muchos equipos de la Premier League. El periodista argentino Martín Liberman ha asegurado que el club blanco fichará en las próximas semanas al jugador del Flamengo, que tiene 21 años y que jugará la final de la Copa Libertadores ante el Athletico Paranaense.

"Tengo la información que está muy cerca del Real Madrid. La Casa Blanca pagaría 30 millones de euros por el", expresó en su cuenta de Twitter el comunicador de 'ESPN', que está convencido de que en un corto periodo de tiempo se anunciará el fichaje del futbolista brasileño por el conjunto blanco.

Joao Gomes tiene un valor de mercado de 10 millones de euros y el Flamengo está haciendo lo posible para no desprenderse del joven centrocampista, pero la voluntad del jugador es determinante en esta operación, aunque aún se desconoce si su llegada al cuadro merengue sería para este invierno o para el próximo verano.

Calafat, quien es el arma secreta de los merengues para fichar a las grandes promesas del futbol mundial, será el encargado de liderar el acercamiento y las negociaciones con un futbolista que ya está dejando detalles de mucha calidad y que puede convertirse en uno de los mejores en su posición en los próximos años.

La apuesta del Real Madrid por los jóvenes

El Real Madrid lleva varios años apostando por fichajes jóvenes que puedan hacer una larga carrera en el Real Madrid. Algunos de estos jugadores que ha fichado la entidad merengue son los brasileños Vinicius y Rodrygo, los franceses Eduardo Camavinga y Aurélien Tchouaméni o el uruguayo Fede Valverde.

Todos ellos son importantes en el primer equipo blanco y conviven dentro del vestuario con futbolistas más experimentados como David Alaba, Karim Benzema, Luka Modric o Toni Kroos. Los más jóvenes aprovechan la presencia de los veteranos para aprender de ellos y mejorar día a día.

A los blancos les está funcionando esta política de fichajes y el plan que maneja la entidad merengue es la de seguir incorporando a jugadores jóvenes que puedan explotar en el Santiago Bernabéu y convertirse en los mejores del mundo.