El fichaje que 'veta' Vinícius: no firmará con el Real Madrid y Ancelotti da el visto bueno

El extremo brasileño está ganando poder dentro del vestuario

27 de Septiembre de 2022
El fichaje que 'veta' Vinícius: no firmará con el Real Madrid y Ancelotti da el visto bueno
El fichaje que 'veta' Vinícius: no firmará con el Real Madrid y Ancelotti da el visto bueno

La importancia de Vinícius Jr. en el Real Madrid ha empezado a quedar probada desde la campaña 21/22. Fue en ese momento cuando el extremo brasileño dio un paso al frente y se hizo con el control de la banda izquierda, resolviendo todas las dudas que tenía y que lastraban su rendimiento en temporadas pasadas.

Acompañado por Karim Benzema, juntos han sometido a todo tipo y clase de equipos, y han sido capaces de levantar la 'Décimocuarta' en París eliminando hasta a tres equipos de la Premier League. Con este crecimiento en sus actuaciones, Vinícius Jr. se ha ganado el derecho de expresar su opinión en materia de fichajes, según El Nacional.

Se cuela en la lista de deseos del Real Madrid: es el 'nuevo Haaland' y puede marcar una época

Al menos así lo entiende Florentino Pérez, que ha recibido este claro y directo mensaje de su ojito derecho: este jugador no puede fichar por el Real Madrid. El extremo carioca se refiere a Kylian Mbappé. La traición del delantero galo en el pasado mercado de fichajes de verano no solo no sentó bien a la afición madridista y a Florentino Pérez. 

El presidente ha visto cómo el rechazo del futbolista de Bondy ha generado una aversión increíble hacia su figura, especialmente en algunos de los futbolistas más jóvenes y que más sienten el madridismo como forma de vida: Vinícius Jr. y Federico Valverde. De esta forma, el brasileño y el uruguayo han formado una alianza para intentar persuadir al presidente blanco de que cierre totalmente las puertas a Mbappé.

Florentino Pérez, por otro lado, se ha quedado sorprendido de que el propio Vinícius Jr. haya tomado este hecho de manera tan personal. No es para menos: con la posible llegada de Kylian Mbappé se especulaba que Vinícius Jr. podría perder su puesto de titular indiscutible en la banda izquierda, lo que hubiera lastrado sobremanera el progreso del jugador brasileño.

Tanto el presidente como el jugador, que mantienen actualmente una relación más que fluida, saben que todo puede tratocarse en cualquier momento. Florentino, que se ha vuelto un hábil negociador con los años y la experiencia acumulada, sabe que necesita tener contento a Vinícius Jr., una de sus máximas estrellas por el momento.

Además, la delicada situación contractual del carioca hace que Florentino Pérez ya esté pensando en alargar su vinculación con la entidad de Concha Espina: el presidente blanco considera muy corta la fecha de 2024, y prepara una importante subida de sueldo para uno de los principales argumentos en ataque del Real Madrid.

El desencanto del entorno madridista ha calado hondo también en los jugadores, que empiezan a compartir la visión de sus aficionados e incluso la del presidente. Los elogios de un "arrepentido" Kylian Mbappé son constantemente desoídos por Florentino Pérez, que se siente decepcionado y traicionado por el atacante francés.

La 'espinita clavada' que Mbappé no se quita de la cabeza: el Real Madrid está detrás de todo

Además de la decepción y el orgullo herido de los aficionados madridistas, los jugadores comienzan a ver con otros ojos al delantero del Paris Saint-Germain y no quieren tenerle cerca por miedo a que pueda destruir el buen ambiente y el sentimiento de unidad y compañerismo que Carlo Ancelotti ha logrado instalar en el vestuario del Real Madrid, uno de los más complicados de unir desde siempre por su alta concentración de estrellas y jugadores de una calidad altísima.