El fichaje que rechazó el Real Madrid por respeto al Barça: está rindiendo a un nivel muy alto

El Real Madrid podría haber cerrado una operación muy interesante

11 de Agosto de 2022
El fichaje que rechazó el Real Madrid por respeto al Barça: está rindiendo a un nivel muy alto
El fichaje que rechazó el Real Madrid por respeto al Barça: está rindiendo a un nivel muy alto

El pacto entre caballeros es una cosa que Florentino Pérez siempre ha querido respetar. El presidente del Real Madrid es un hombre de palabra y ha tenido la oportunidad de fichar a varios jugadores tanto del Barça como del Atlético de Madrid pero ha preferido respetar el acuerdo entre ambas entidades.

Con el FC Barcelona se le presentó una de las grandes oportunidades del mercado pero Florentino Pérez decidió dejar pasar ese tren para que su pacto de caballeros con Laporta se mantuviera intacto. Ahora, el futbolista está rindiendo a un nivel muy alto y despuntando lejos del cuadro azulgrana.

La llegada del suplente de Benzema al Real Madrid depende de 5 millones: así está la situación en estos momentos

El jugador que pudo fichar por el Real Madrid es Xavi Simons. El centrocampista fue ofrecido al club blanco después de que acabara su contrato con el Paris Saint-Germain. Desde el pasado 30 de junio era agente libre, y estaba buscando un nuevo destino, tras rechazar las propuestas de renovación de Nasser Al-Khelaïfi.

Una de sus opciones predilectas era regresar a España, país donde ha pasado la gran parte de su vida. Sin embargo, Joan Laporta no quiso saber nada sobre la opción de que viviera una segunda etapa en el Camp Nou, pues no perdonan que en su momento se marchara por dinero.

Simons también aprovechó la ocasión para llamar a las puertas del Real Madrid pero recibió la misma respuesta a pesar de que Florentino Pérez le lleva siguiendo desde hace tiempo. Además, su puesto está bien cubierto esta temporada y no había necesidad de fichar al internacional neerlandés.

Asimismo, Simons pedía un salario demasiado elevado, y se negaba a tener ficha del filial, ya que exigía estar en el primer equipo. Todo esto unido a su pasado como azulgrana han hecho que el Real Madrid descarta de forma prácticamente inmediata su llegada al primer equipo blanco este verano.

Simons se fue a Países Bajos

Simons regresó a los Países Bajos, donde nació, y firmó por el PSV Eindhoven. Allí sí que le garantizaban ser un miembro más de la plantilla profesional, y no solo eso, sino que también podría tener un rol protagonista. Fueron muchos los que pensaron que era un paso atrás pero el futbolista está demostrando que no.

La norma no escrita del vestuario del Real Madrid que afecta directamente a Mbappé

    Está manteniendo una progresión muy interesante, y ha dejado unas sensaciones increíbles durante sus primeras semanas en el Philipps Stadion, ganándose múltiples elogios. Por el momento, Simons está concentrado en asentarse en el once inicial, pero ya ha podido estrenarse como goleador, y lo hizo nada más y nada menos que ante el Ajax de Ámsterdam.

    Simons quiere aprovechar esta etapa de su vida para mejorar como futbolista antes de dar el salto a un equipo de mayor nivel y más ambicioso. Su sueño es militar en las filas de un grande de Europa o de un equipo que juegue en las grandes ligas del continente europeo.