El fichaje que negocian Real Madrid y Chelsea: el madridismo, muy sorprendido

Chelsea y Real Madrid han comenzado las negociaciones para cerrar la operación

16 de Agosto de 2022
El fichaje que negocian Real Madrid y Chelsea: el madridismo, muy sorprendido
El fichaje que negocian Real Madrid y Chelsea: el madridismo, muy sorprendido

El Real Madrid no ha dado por cerrado el mercado de fichajes ni en el capítulo de altas ni en el de bajas. Todavía quedan dos semanas por delante para negociar la salida de aquellos futbolistas que no entran en los planes de Ancelotti o que no quieren estar en el club y de firmar a algún jugador para apuntalar la plantilla.

Según ha explicado El Nacional, el Real Madrid ha comenzado recientemente una negociación para dar salida a uno de los jugadores más queridos por la hinchada merengue. Este no es otro que el atacante belga Eden Hazard, que tiene un rol secundario en la plantilla del italiano Carlo Ancelotti.

Luis Enrique hace un favor al Real Madrid: pone en bandeja el fichaje a Florentino

Thomas Tuchel quiere a Hazard de vuelta en Stamford Bridge y ya habría conversado con el jugador belga, que no vería con malos ojos poner rumbo a Londres tras su paso por el Real Madrid. Ahora quedaría, por lo tanto, que ambos clubes se pusieran de acuerdo para cerrar la operación.

El Chelsea no quiere un traspaso ya que sabe que Hazard viene de completar unas temporadas algo más flojas de lo habitual y se niega a hacer un gran desembolso. La fórmula que propone el cuadro inglés es la de una cesión de una temporada con opción de compra no obligatoria.

De esta forma, si Hazard recupera su mejor versión en Londres se quedaría a cambio de la cantidad pactada. Sin embargo, si no consiguen recuperarle antes del 30 de junio de 2023 se lo devolverían al Real Madrid. La fórmula no termina de convencer al club blanco, que en caso de que se marche prefiere un traspaso.

La postura del Real Madrid

El Real Madrid sabe que Hazard no es el que jugaba en el Chelsea. Ha bajado su rendimiento debido a las lesiones que ha sufrido en estos años pero siguen confiando en que volverá a ser el de antes. Esta temporada parte con un rol secundario pero con la promesa de que tendrá minutos.

El plan de Ancelotti es que vaya cogiendo confianza con minutos en las segundas partes y que sea el suplente de Benzema en la punta de ataque cuando el francés no pueda jugar. Si va respondiendo de forma positiva sobre el césped irá ganando protagonismo y disfrutando de más minutos.

La gran preocupación de Florentino y de todo el madridismo: el Real Madrid le cuelga la etiqueta de 'muy urgente'

Por lo tanto, los blancos cuentan con Hazard y no tienen intención de darle salida este verano aunque todo cambiaría si el futbolista belga le solicita formalmente a Florentino Pérez que negocie su salida al Chelsea. En ese caso, la directiva merengue se pondría manos a la obra para cumplir su deseo.

El Real Madrid no quiere que ningún jugador se quede a disgusto en la entidad merengue pero, por ahora, no tiene noticias de que Eden Hazard quiera irse al Chelsea. Eso sí, aún quedan unas semanas para que se cierre el mercado y el cuadro londinense puede seducir al belga.