El fichaje que ha descartado el Real Madrid y que ha firmado el Chelsea por 20 millones

Juni Calafat, con amplia experiencia en la captación de talentos, ha sido quien ha mostrado su negativa a esta operación

28 de Diciembre de 2022
El fichaje que ha descartado el Real Madrid y que ha firmado el Chelsea por 20 millones
El fichaje que ha descartado el Real Madrid y que ha firmado el Chelsea por 20 millones

El club blanco sigue enfocado en el presente, pero sin dejar de mirar al futuro, en la búsqueda de seguir reinando en España y en Europa. Y por ello, Florentino Pérez y Carlo Ancelotti están trabajando en la planificación de la próxima temporada, momento en el que la plantilla deberá dar un importante salto de calidad.

El equipo merengue cuenta ahora mismo con Juni Calafat, clave en los importantes fichajes del madridismo, quien es un hombre de máxima confianza del club blanco, que se ha ganado a base de trabajo su prestigio dentro del fútbol mundial y todas sus opiniones siempre se tienen en cuenta.

Los 2 fichajes de Ancelotti para el partido de Copa del Real Madrid: totalmente inesperados

No olvidemos que los fichajes de Vinicius, Rodrygo, Valverde y, por último, Endrick han sido posibles gracias a Calafat que ha sido el más rápido y astuto a la hora de hacerse con estos jugadores. Su labor incesante y su habilidad para saber captar jóvenes talentos no ha pasado desapercibido por Valdebebas.

De hecho, el jefe de ojeadores de la entidad madridista ha tenido en los últimos meses un importante protagonismo en la prensa, por la gran cantidad de jugadores que está siguiendo y que pueden ser las estrellas del mañana. Incluso algunos ya se han convertido en 'cracks' mundiales como Vincius. Su gran ojo es algo impresionante y sin duda ha ayudado a que se produzca el relevo generacional de la mejor forma posible.

Sin embargo, hay un futbolista que estuvo observando, pero que su fichaje finalmente ha sido descartado. El propio Juni Calafat ha decidido a última hora no apostar por su fichaje debido a una serie de factores que desglosaremos a continuación.

Del jugadores que estamos hablando es Andrey Santos, actual centrocampista de Vasco da Gama, quien está acumulando muy buenas actuaciones en el Brasileirao y que ha despertado el interés de los grandes clubes de Europa.

Los motivos por los que el Real Madrid ha rechazado el fichaje de Andrey Santos

Así pues, el futbolista brasileño estaba siendo monitoreado por el Rea Madrid, pero ocupa un puesto que el club blanco ya ha reforzado con Aurélien Tchouaméni y Eduardo Camavinga. Por tanto, no iba a tener sitio para poder crecer como debiera ser.

Por lo cual, esto hizo que Juni Calafat le descartara, ya que la posición está muy bien poblada, por lo que no urge reforzar esa zona en la actual plantilla. Además ser un gran jugador, también hay que señalar que no mejoraría a los jugadores con los que ya cuenta el club blanco.

La cantante que vuelve loco a Mbappé: le pidió referencias a Benzema

Esta situación ha sabido ser aprovechada por el Chelsea, equipo que se ha hecho, a falta de confirmación oficial, con los servicios de Andrey Santos, a cambio de 20 millones de euros. Una operación que no ha resultado demasiado exigente a nivel económico, pero que después habrá que ver que rendimiento ofrece en el panorama europeo, un escenario muy distinto y que implica mayor dificultad que el fútbol sudamericano.