El fichaje que Gareth Bale le ha pedido a Florentino Pérez

Gareth Bale ha hecho llegar al presidente del Real Madrid su gran deseo: que Aaron Ramsey fiche por el club blanco

24 de Noviembre de 2018
El fichaje que Gareth Bale le ha pedido a Florentino Pérez
El fichaje que Gareth Bale le ha pedido a Florentino Pérez

Gareth Bale no está en disposición de exigir nada al Real Madrid. El futbolista galés podría entrar en la operación salida del club blanco el próximo verano debido a su bajo rendimiento este curso. Sin embargo, a pesar de su delicada situación, el ’11’ del equipo blanco ha hecho llegar una ‘petición’ a la directiva madridista. Según ha podido saber donDiario, a Bale le encantaría que el Madrid fiche a Aaron Ramsey.

El centrocampista del Arsenal se encuentra en último año de contrato y a sus casi 29 años tiene por delante varios años de fútbol al primer nivel. Son varios los clubes de talla mundial que están deseando que Ramsey no renueve con los gunners, y Gareth Bale ha sugerido en el Bernabéu, no a modo de exigencia sino de consejo, que su compatriota podría ser una pieza importante en la rotación del centro del campo merengue. De hecho, el Madrid busca centrocampistas a buen precio en el mercado.

Bale aumenta la lista de candidatos al centro del campo del Madrid

El Real Madrid lleva varias semanas estudiando el mercado en busca de centrocampistas que puedan cubrir la futura baja de Luka Modric, que seguramente no renovará con el club blanco. Ya han sonado jugadores como Lo Celso, Marc Roca, Exequiel Palacios (a punto de confirmarse), De Jong, Rabiot, Brozovic, Milinkovic-Savic o Fornals. A esta terna se suma Aaron Ramsey.

El Real Madrid, como es normal, no fichará a todos ellos. Pero está estudiando la situación de cada uno de ellos: cómo encajaría en el equipo blanco, su valor de mercado, la dificultad de las negociaciones, su carácter, y un largo etcétera de variables que determinarán la decisión definitiva. Si fuera por Gareth Bale, según desvelan fuentes muy cercanas al club blanco, Ramsey sería el elegido.

Aaron Ramsey es un futbolista que destaca por su contribución defensiva, por su toque de balón y por su llegada desde segunda línea. Además, cuenta con el beneficio de la polivalencia, dado que puede actuar como mediocentro puro o más cerca de los delanteros, como mediapunta. En el Arsenal habitualmente juega más adelantado, aunque en el Real Madrid probablemente tendría que jugar un papel diferente, ya que el equipo blanco cuenta con dinamita en la posición de mediapunta y más aún si finalmente recupera a James Rodríguez.

Los goles sonados de Aaron Ramsey

Ramsey, además, es conocido por la leyenda negra de que cada vez que marca un gol muere un personaje famoso. El galés marcó antes de que murieran personalidades de fama mundial como Bin Laden, Gadafi, Steve Jobs, Whitney Houston, Chavela Vargas, Paul Walker, Robin Williams, David Bowie o Nicky Hayden, entre otros muchos. El que no crea en las supersticiones dirá que es casualidad, pero hay quien todavía se echa a temblar cada vez que el amigo de Gareth Bale ve puerta. ¿Trasladará su leyenda rumbo al Santiago Bernabéu?