El fichaje que cerrará el Real Madrid tras Endrick: es una de las sorpresas del mercado

La directiva blanca pretende seguir reforzando la plantilla de cara al futuro próximo

12 de Diciembre de 2022
El fichaje que cerrará el Real Madrid tras Endrick: es una de las sorpresas del mercado
El fichaje que cerrará el Real Madrid tras Endrick: es una de las sorpresas del mercado

El Real Madrid no da por cerrada su carpeta de fichajes. Tras hacerse con Endrick, ahora intentarán cerrar la incorporación de otros jugadores que, en este caso, llegarían el próximo verano. El siguiente nombre que está entre las prioridades del conjunto blanco es el de Josko Gvardiol.

Así lo confirma la popular página de traspasos especializada en el fútbol de élite, 'Transfermarkt', que afirma que el central croata tiene las mismas probabilidades de ser nuevo jugador del Real Madrid que Endrick: aunque el fichaje del brasileño esté prácticamente cerrado gracias a los acuerdos verbales entre todas las partes implicadas en el traspaso, esta página web ha sido igualmente de clara al respecto del 'caso Gvardiol'.

El Real Madrid pregunta por uno de sus objetivos: comienzan las negociaciones por un jugador top

Después de que el zaguero del RB Leipzig reconociera que jugar en el equipo blanco podría ser uno de los mejores momentos de su carrera y algo a lo que podría aspirar en caso de que el club estuviera interesado, los rumores de un posible acercamiento entre ambos se han intensificado hasta el punto de que se habla de que se habría sellado un traspaso para este mismo mercado de invierno.

Así pues, 'Transfermarkt' parece compartir estas ideas, puesto que la actual fábrica de rumores que tienen dedicada al Real Madrid está liderada por Endrick y el propio central croata, una de las pocas recomendaciones, por no decir la única, que Luka Modric le ha hecho al equipo blanco en materia de fichajes. El atacante del Palmeiras lidera esta lista de posibles fichajes con un 78% de posibilidades.

El fichaje de Gvardiol es totalmente una incógnita

Josko Gvardiol, cuyo traspaso parecía haberse 'enfriado' en las últimas semanas debido a las altísimas condiciones que requería el RB Leipzig para que este fuera una realidad, ha vuelto a copar todos los titulares y el optimismo de los usuarios de 'Transfermarkt', que han asegurado que el fichaje de Josko Gvardiol con destino al Real Madrid tiene un 75% de posibilidades de hacerse real.

Aunque las probabilidades sean llamativamente similares entre ambos casos, las realidades de cada uno son completamente diferentes: mientras que el 'caso Endrick' podría estar viviendo sus últimos días, el fichaje de Josko Gvardiol sigue siendo una incógnita incluso en las oficinas del Bernabéu, que han dejado más que cubierta las posiciones defensivas en las dos ventanas estivales de fichajes.

Además, las cifras entre ambas operaciones son diferentes, puesto que el precio de Gvardiol es superior a los 100 millones, mientras que el de Endrick no supera los 60. Dos operaciones muy distintas a nivel económico, que es un factor que influiría considerablemente en que uno tenga más opciones que otro de fichar por el Real Madrid.

La gran mentira que se ha dicho sobre el fichaje de Endrick por el Real Madrid y que involucra a Haaland

Y, por último, otro elemento que hace pensar esto son las facilidades que ha puesto el Palmeiras respecto al Leipzig. Por consiguiente, todo hace indicar que lo de Endrick es mucho más probable, más aun conociendo las informaciones que se han publicados en las últimas horas.