El fichaje prioritario que quiere cerrar el Real Madrid: un crack mundial para ilusionar al madridismo

Desde la directiva blanca han quedado maravillados con su debut en el Mundial. Por ello, pretenden finalizar la operación cuanto antes

23 de Noviembre de 2022
El fichaje prioritario que quiere cerrar el Real Madrid: un crack mundial para ilusionar al madridismo
El fichaje prioritario que quiere cerrar el Real Madrid: un crack mundial para ilusionar al madridismo

El Mundial de Qatar ya nos ha dejado cosas muy interesantes. Nos encontramos en la jornada 4 y ya hemos podido ver el debut de algunas de las principales selecciones favoritas al título y de las grandes estrellas. Sin duda, una de ellas ha destacado por encima de las demás.

Y es que la imagen que ha dejado Inglaterra en su primer partido ha sido espectacular, arrasando a la selección de Irán por 6 a 2 y donde uno de los grandes protagonistas del encuentro fue uno de los futbolistas deseados del Real Madrid para la próxima temporada: Jude Bellingham.

El 'intercambio' que quiere hacer el Real Madrid: cambio de cromos para reforzar la plantilla de Ancelotti

De hecho, fue el mejor jugador del partido abriendo la lata mientras que el equipo jugaba a su ritmo. Comienza de la mejor manera posible el Mundial de Catar, dónde todos los focos apuntan a su figura. Un futbolista que, con apenas 19 años, ya tiene detrás a media Europa.

Ante esta actuación, en el Real Madrid quedaron impresionados con la sultura de Bellingham en su primer partido de un Mundial. Es cierto que el rival era de menor envergadura, pero aún así brilló por encima del resto. Su fichaje para el próximo verano se ha convertido en una prioridad.

Lo lleva siendo meses, pero en Valdebebas saben que no será precisamente barato. El Dortmund le abrirá las puertas por más de 100 millones y en la batalla se alistan combatientes de la talla del Liverpool y el Manchester City. Más si cabe, si continúa agrandando su figura en el Mundial con actuaciones como esta.

Lo que esta claro que su etapa en el conjunto germano llegará a su fin al término de la presente temporada. Por tanto, el Dortmund parece resignado a perder a otra estrella en ciernes, como le ocurrió en el caso de Haaland, que en verano emigró al Etihad.

El CEO del club alemán, Hans-Joachim Watzke, anticipa novedades sobre el futuro de su futbolista muy pronto, tras la disputa del Mundial de Qatar. "Creo que tan pronto como el Mundial termine tendremos una discusión general sobre lo que realmente quiere. Con él, con sus padres, con los que tenemos una relación muy estrecha. Y, por supuesto, con su asesor", dijo Watzke en el diario 'BILD' poco antes del inicio del torneo qatarí.

Los principales competidores

Dos clubes ingleses como Liverpool y Manchester City van a hacer todo lo posible para que Bellingham regrese a la Premier. El futbolista aún no ha tomado una decisión, pero su entorno da por hecho que esta será su última temporada en Alemania. Los mayores recursos económicos de estos dos equipos de Inglaterra les coloca en una posición favorable para acometer el fichaje.

La maldición del Balón de Oro sacude a Benzema: es algo inexplicable

No obstante, el Real Madrid siempre parte con ventaja por su prestigio histórico. A su vez, hay que destacar que Zinedine Zidane puede jugar un papel importante en este asunto, ya que es el ídolo de Bellingham y le conoció personalmente en la final de Champions entre Real Madrid y Liverpool. Duelo que ya anticipaba el que vendrá después en los despachos para firmar al que promete convertirse en uno de los mejores futbolistas del mundo.