El fichaje low cost que prepara Florentino para enero

Sin descuidar el ataque, Florentino Pérez también quiere resolver los problemas en defensa con otro español con proyección

06 de Noviembre de 2018
El fichaje low cost que prepara Florentino para enero
El fichaje low cost que prepara Florentino para enero

El Real Madrid sigue peinando el mercado en busca de talento joven español. Al interés por Suso y Brahim, ahora se une el de Alfonso Pedraza, jugador de 22 años del Villarreal, que según AS y ha podido confirmar Don Diario, gusta y mucho al club blanco. 

A Florentino Pérez le gusta su polivalencia, juventud y potencia física, que le han hecho ser un comodín vital para Calleja pese al nefasto inicio de curso del 'Sumbarino amarillo'. 

También gusta su precio, una cláusula asequible de 22 millones para un jugador que es internacional con la Sub-21 y ha entrenado ya con la absoluta, entrando en los planes de Luis Enrique como una opción a medio/largo plazo. 

Pedraza suele moverse por todo el carril izquierdo, aunque está más habituado a hacerlo en posiciones de ataque. Sin embargo, esta temporada Calleja le está utilizando de lateral y pese a que todavía muestra serias lagunas en esa nueva demarcación, en el Madrid le ven la capacidad de ser un gran defensor. 

Adaptación inmediata para tapar los agujeros del equipo

Ya conoce a buena parte del vestuario blanco: Asensio, Ceballos, Vallejo y Borja Mayoral, con los que coincidió en el Europeo Sub-19 en 2015 y guarda muy buena relación con todos ellos. 

Ante los problemas en defensa que acumula el Madrid, sobre todo en forma de lesiones, Pedraza podría ser una opción interesante para Florentino si quiere mejorar la retaguardia en enero. A final de temporada, el club recuperaría además a Theo y Achraf, cedidos en Real Sociedad y Borussia Dortmund respectivamente y que están teniendo una temporada muy distinta. 

El lateral izquierdo siempre ha sido una posición 'maldita' en el Real Madrid, ya que nunca ha llegado un suplente de garantías para un Marcelo que cada temporada acumula más desgaste que le provocan demasiadas lesiones. Ni Coentrao ni Theo han convencido, y en ocasiones han tenido que mover a Nacho a ese lateral para hacer de bombero. Con Pedraza, esperan solucionar ese déficit.