El 'fichaje' inesperado y directo al '11' que cambia radicalmente los planes del Madrid

El Real Madrid quiere recuperar a Odriozola, cedido en la Fiorentina, por su gran nivel este año

23 de Febrero de 2022
El 'fichaje' inesperado y directo al '11' que cambia radicalmente los planes del Madrid
El 'fichaje' inesperado y directo al '11' que cambia radicalmente los planes del Madrid

El Real Madrid no está contento con el lateral derecho, lastrado por las lesiones de Carvajal, y quiere darle una vuelta de tuerca para añadir aún más competencia. El club quiere repescar a un jugador que ha resucitado esta temporada.

El Madrid quiere volver a traer al Santiago Bernabéu a Álvaro Odriozola, lateral derecho de 26 años cedido en estos momentos en la Fiorentina, de la Serie A. El defensa vasco se ha convertido en una de las figuras más destacadas de la liga italiana y en el Madrid quieren que regrese la temporada que viene para apuntar directamente al once titular. Una opción que nadie se esperaba hace solo apenas unos meses.

La operación salida del Madrid puede ser traumática en 2022 con una venta inesperada

Renacido

La historia de Odriozola en el Real Madrid parecía que había llegado a su punto final al final de la temporada pasada. Zidane apenas contó con el lateral vasco, renqueante cada vez que se vestía con la camiseta del Madrid, y el club se concentró en encontrarle una salida, preferiblemente en opción de cesión.

La Fiorentina apareció entonces como la solución perfecta, esperando mejorar las prestaciones que dio en 2020 cuando estuvo cedido en el Bayern y casi no llegó a pisar el campo. En Italia, Odriozola encontraría minutos y la confianza de un técnico como Vincenzo Italiano, que apuesta mucho por los jóvenes.

Ha jugado este año en la Serie A 20 partidos y ha conseguido un gol y una asistencia. Esto le ha valido la inclusión en el mejor once de la jornada en Italia en varias ocasiones y los halagos de sus compañeros y rivales. El jugador se muestra encantado en su nuevo equipo: “Los 'tifosi' de la Fiorentina me vuelven loco. Adoro su pasión. Te dan ese empujón extra que te hace volar”, comentó en una entrevista para los medios de la Fiore.

La alternativa sorpresa del Madrid a Marcelo vale 32 millones y nadie se la imaginaba

Convencidos

Varios medios han publicado en las últimas semanas que Florentino está decidido a recuperar a Odriozola para el Real Madrid después de ver la madurez que ha alcanzo en Italia. La presión le pesó en sus primeros años en Madrid, pero ahora pece un jugador mucho más hecho, y los blancos creen que está preparado para regresar al Bernabéu.

Esto pone en serios problemas a Carvajal y Lucas Vázquez. El madrileño no consigue salir del carrusel de lesiones en el que entró hace unos años, y el gallego no deja de ser una solución de emergencia. El regreso de Odriozola acumularía tres jugadores para el puesto de lateral derecho, lo que podría empujar la salida de uno de sus compañeros.