El fichaje inesperado que puede hacer el Real Madrid en enero

  • Deportes
  • 11-10-2018 | 08:10
  • Escribe: Redacción

Rodrygo podría ser la solución del Madrid tras estar dejando huella en el Santos con apenas 17 años


El Real Madrid trabaja ya en el mercado invernal para reforzar una plantilla que de momento no está cumpliendo con las expectativas. Además de trabajar en la llegada de algún galáctico como Hazard, el club blanco podría adelantar la llegada de una de sus promesas: Rodrygo

El Madrid se aseguró su fichaje este pasado verano por 40 millones, aunque decidió dejarle en el Santos para que fuera ganando experiencia. En tres meses cumplirá 18 años y en el club están considerando adelantar su llegada para dar un soplo de aire fresco al ataque. 

Recientemente Rodrygo apareció entre los nominados al Trofeo Kopa, el Balón de Oro para menores de 21 años que tiene a Mbappé como gran favorito. En Brasil sorprendió su elección, por la juventud del jugador y por quedar delante, entre otros, de Vinicius Jr, compatriota suya y futuro compañero en el Bernabéu. 

Pese a que el joven brasileño no guarda un gran registro golelador, sus últimas actuaciones con el primer equipo del Santos llaman al optimismo. En Brasil le tienen como la joya de la corona entre todos los jóvenes talentos que están surgiendo en suelo 'carioca'.

Varios periodistas de la zona no han dudado en elogiarle. Mario Marra, comentarista de ESPN Brasil, asegura que "Existía algo de preocupación sobre su madurez física, pero tras una serie de lesiones en la plantilla el técnico se quedó sin opciones y tuvo que ponerle justo en un momento que el Santos pasaba por una crisis. El chico se salió en medio de un equipo caótico y se ganó el puesto". 

"Rodrygo es económico, inteligente, toma decisiones correctas y difíciles. Pasa la impresión en campo de que tiene 25 años. Su gran mérito es la madurez. Sabe regatear, pero no exagera. Algo rarísimo para su edad”, explicó Sergio Xavier Filho, comentarista de SporTV. 

Sin embargo, en Brasil preocupan la adaptación a nivel físico que pueda tener en Europa: "Rodrygo es un jugador muy joven, que no está hecho físicamente, y lo estamos viendo ahora en un bajón que está pasando, totalmente esperado cuando le piden a un muchacho de 17 años jugar y ser decisivo durante una secuencia de partidos como profesional", asegura Dassler Marques, periodista de UOL. 

También está sobre la mesa la comparación con Vinicius Jr, con el que se encuentra en estos momentos concentrado con la sub-20 brasileña: "Juegan en la misma posición pero tienen características muy distintas", afirma Marra. "Rodrygo tiene más toque, más técnica, más visión; Vinicius tiene más poder de decisión, más verticalidad, genialidad más gol”, argumenta Marques

Facebook Twitter Google+
Deja tu Comentario