El fichaje 'in extremis' de Ronaldo por el Real Madrid en 2002: Florentino salió victorioso tras una dura negociación

Hace 19 años, el Real Madrid fichó a Ronaldo Nazario por 45 millones de euros. Florentino cerró el acuerdo a una hora del cierre del mercado

31 de Agosto de 2021
El fichaje 'in extremis' de Ronaldo por el Real Madrid en 2002: Florentino salió victorioso tras una dura negociación
El fichaje 'in extremis' de Ronaldo por el Real Madrid en 2002: Florentino salió victorioso tras una dura negociación

El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, se ha convertido en un experto de los fichajes de última hora. El último que podría hacer a pocas horas del cierre del mercado es el del delantero francés del PSG, Kylian Mbappé.

Hace 19 años, el 31 de agosto de 2002, Florentino Pérez cerró su primer fichaje sobre la bocina como presidente del Real Madrid. El máximo dirigente blanco logró llevar al estadio Santiago Bernabéu al delantero brasileño Ronaldo Nazario.

Ronaldo Nazario le recomienda a Florentino Pérez el mejor fichaje posible para el Madrid

Las negociaciones se alargaron durante todo el verano y en la última semana los dos equipos, Real Madrid e Inter de Milán, aseguraron que las negociaciones estaban rotas y que Ronaldo Nazario no se iba a mover del cuadro italiano bajo ningún concepto.

A falta de pocas horas para el cierre del mercado, Florentino Pérez hizo una ofensiva final por Ronaldo Nazario y logró que el Inter de Milán aceptase 45 millones de euros a cambio de uno de los mejores delanteros de la historia del fútbol.

Las 2 ofertas del Real Madrid

La primera oferta del Real Madrid que aceptó el Inter de Milán fue la de 20 millones de euros y Fernando Morientes. El cuadro italiano le iba a vender de inmediato al Barcelona por otros 20 millones pero el cuadro azulgrana se echó atrás cuando ya estaba todo apalabrado.

Debido a esto, el conjunto blanco retiró a Morientes de la operación y puso sobre la mesa 45 millones de euros, una cantidad que terminó aceptando el Inter de Milán. Semanas después, Ronaldo Nazario debutó con un doblete ante el Deportivo Alavés en el Santiago Bernabéu.

El brasileño Ronaldo Nazario disputó un total de 177 partidos con la camiseta del Real Madrid y marcó 104 goles (una media de 0,59 goles por cada encuentro). Con la elástica del conjunto blanco conquistó 2 Ligas de España, 1 Supercopa de España y 1 Copa Intercontinental.