El fichaje galáctico del PP es Albert Rivera

El fichaje galáctico del PP es Albert Rivera
El fichaje galáctico del PP es Albert Rivera

El PP espera poder anunciar de un momento a otro la incorporación de Albert Rivera al equipo directivo de Pablo Casado. La negociación, como si se tratara de un futbolista del más alto nivel, lleva meses gestándose y podría significar un espaldarazo decisivo para la intención de Pablo Casado de alcanzar La Moncloa.

La noticia la ha avanzado el diario La Razón, que indica que, tras un alejamiento voluntario dedicado a la empresa privada, Albert Rivera ha descubierto que lo que de verdad le tira es la política.

Casado ficha a De Quinto para convencer a Rivera

De momento el PP ha trabajado el fichaje de Rivera incorporando a Marcos de Quinto, el que fuera su número dos en Ciudadanos en las generales de abril de 2019. El PP ha fichado a De Quintos para dar charlas a sus diputados. En el futuro se verá el encaje que pueda tener dentro del partido.

Golpe de estado de Albert Rivera contra Arrimadas en Ciudadanos

De Quinto abandonó Cs después de la marcha de Rivera por discrepancias con la nueva dirección asumida por Inés Arrimadas

Al fichaje de De Quinto se suma la colaboración que el PP ha puesto en marcha con el despacho de abogados Martínez Echevarría & Rivera del que es socio el político catalán. Su último trabajo ha sido el de la redacción para el PP de los recursos de inconstitucionalidad.

La misma fuente, el diario La Razón, asegura que Rivera "se aburre" y que siente deseos de regresar a la política. No podrá ser en "su" partido, Ciudadanos. Pero sí en el PP, en donde Pablo Casado le espera con los brazos abiertos.

¿Está Rivera detrás de la desbandada de Cs en dirección al PP?

De hecho, muchos piensan que Rivera tiene que ver en la desbandada de cargos de Ciudadanos en dirección al PP y le ven como el ideólogo en colaboración con Teodoro López Egea, que es quien marca las estrategias.

El brutal ataque de Albert Rivera a Arrimadas: "Hay que tener dignidad"

La llegada de Rivera al PP significaría el reencuentro con muchos de sus hombres de confianza en Cs, como Fran Hervías, pieza valiosa captada por la secretaría general del PP y que en su momento fue el cerebro gris de las estrategias de Rivera en Ciudadanos.

Quien no ve con buenos ojos la aproximación de Casado a Rivera es Mariano Rajoy, que nunca tuvo buena relación, ni política ni personal, con el exlíder de Ciudadanos.