El fichaje frustrado de Koke por el Real Madrid: "Te tiramos la caña"

  • Deportes
  • 18-12-2020 | 09:12
  • Escribe: Álvaro Jiménez

Jorge Valdano ha desvelado que el Real Madrid intentó fichar a Koke hace unos años


Jorge Valdano, exdirector deportivo del Real Madrid, ha invitado a su programa Universo Valdano al centrocampista del Atlético de Madrid Jorge Resurrección 'Koke', uno de los ídolos de la afición rojiblanca.

Valdano ha recordado que en su etapa en el conjunto blanco puso sus ojos en Koke e intentó ficharle cuando jugaba en categoría cadete. Sin embargo, el Atlético de Madrid bloqueó la operación.


Oferta de 45 millones. Fichaje único para el Real Madrid 2020-21

"Yo tuve la célebre idea, cuando eras cadete o juvenil. Recuerdo que estaba en el Madrid y te tiramos los tejos", ha contado Jorge Valdano sobre el fichaje frustrado de Koke por el Real Madrid.


"Una historia tan importante que provocó una reunión con Gil Marín para firmar una especie de tratado de no agresión y el problema eras tú", ha añadido sobre la reacción del Atlético de Madrid en aquel momento.

El fichaje top que recomiendan al Real Madrid y que no gustará a Messi



"Vio que nosotros te habíamos tirado la caña de pescar y dijo: 'Hasta aquí podíamos llegar, con Koke no'", ha revelado Jorge Valdano sobre Koke, que ahora es uno de los iconos de los hinchas colchoneros.

El Real Madrid, cuando Koke era canterano del Atlético de Madrid, quiso fichar al talentoso centrocampista, que ya destacaba a pesar de su juventud. El club blanco le quiso convertir en una de las perlas de La Fábrica.

Las 3 opciones del Real Madrid para reforzar la delantera en 2021

Así lo recuerda Koke

Koke, por su parte, ha recordado aquella etapa en la que le subieron de categoría porque el cadete se le estaba quedando pequeño. "Amorrortu apostó por mí y me dijo que tenía que subir al Juvenil, que no podía seguir en el Cadete, para seguir creciendo y para madurar".

"Veía que podía dar un salto más, en vez de quedarme estancado, aunque fuera más pequeño, que subiera a jugar. Yo confiaba mucho en mí pero nunca pensaba decir que voy al primer equipo, cuando jugaba en el filial tenía 16 años y jugaba con tipos que tenían hijos ya", ha señalado Koke.

"Me decía mi padre que a lo mejor no iba a jugar mucho y que estuviera tranquilo. Y empecé a jugar y dije yo tengo que jugar aquí", ha sentenciado el jugador del Atlético de Madrid sobre su etapa en el filial.

Facebook Twitter

Participa en la encuesta de DonDiario


Deja tu Comentario