El fichaje estrella de Atresmedia Studios para poder sacar adelante sus próximos proyectos: "Están desbordados"

David Troncoso y Curro Novallas llegan para sacar adelante todos los ambiciosos proyectos de la productora española.

16 de Agosto de 2019
El fichaje estrella de Atresmedia Studios para poder sacar adelante sus próximos proyectos: "Están desbordados"
El fichaje estrella de Atresmedia Studios para poder sacar adelante sus próximos proyectos: "Están desbordados"

Hace dos años, nacía Atresmedia Studios, con la intención de abrir una nueva vía de negocio que impulsara el talento español a través de la creación de contenidos para empresas como Movistar+, Amazon Prime Video o Netflix.

Esta propuesta está encabezada, desde un principio, por Ignacio Corrales. Sonia Martínez, anteriormente responsable de Ficción de Antena 3, pasó a ser la directora editorial. Nacho Manubes fue el elegido como respnsable de contenido, mientras que Isabel Durán dirigía los formatos de entretenimiento y Laura Miñarro, la última incorporación, fue seleccionada como vicepresidenta de Negocio Internacional.

Y este equipo ha funcionado increíblemente bien. Hasta ahora. 

Según informaba El Confidencial Digital por fuentes de la compañía, el organigrama empezó a dar síntomas de agotamiento hace unos meses. La coincidencia de varios proyectos en marcha, la creación de nuevos contenidos y los encargos que se multiplicaban han provocado que el equipo no diese a basto, llegando a sufrir los profesionales etapas de "saturación y colapso"

Llegan los refuerzos

Debido a esta situación de mucho trabajo y dentro del lógico crecimiento de la compañía, Atresmedia Studios ha incorporado a sus filas a dos nuevos fichajes.

David Troncoso, ligado hasta hace poco a The Mediapro Studio, se incorpora ahora a la productora de ficción en calidad de director de desarrollo de contenidos.

Mientras tanto, y en un perfil totalmente distinto a la par que equilibrado, Curro Navallas entrará como guionista y productor ejecutivo de Atresmedia. 

Muchos proyectos ambiciosos en marcha

Ya en marcha se encuentra la serie 'El Embarcadero', un éxito de crítica y público tanto nacional como internacional, ya que ha llegado a más de 100 países. También 'Pequeñas Coincidencias', como apuesta por la comedia romática, está siendo emitida por Amazon Prime Video y llegará en breve a Antena 3. (La inspectora de La Casa de Papel quiere a los presos de ETA en el País Vasco)

Junto a estas producciones caben destacar los próximos estrenos, como son 'La templanza', adaptación de la novela de María Dueñas, 'Mala gente', o la colaboración en exclusiva con Los Javis para crear contenido de ficción como 'Veneno', una ficción sobre la vida y muerte de Cristina Ortiz, icono LGTBI.