El fichaje español y de la Liga que el Real Madrid quiere hacer para 2020

  • Deportes
  • 29-10-2019 | 09:10
  • Escribe: Francisco Rubio

El Real Madrid se ha fijado en Oyarzábal, futbolista de la Real Sociedad, e irá a por él el próximo verano.




El Real Madrid quiere volver a la senda marcada por Florentino Pérez hace unos años cuando regresó al club blanco. Fichajes jóvenes, sí, pero también grandes cracks mundiales cuando se presente la ocasión y los mejores jugadores españoles.

Las alarmas se han encendido en el club blanco en los últimos tiempos ante la escasez de internacionales españoles del equipo. Sergio Ramos y Dani Carvajal son los únicos fijos en la Selección Española, mientras que Isco y Asensio lo tienen muy crudo para estar en la próxima Eurocopa.



El plan de españolización del Real Madrid

Es por eso que el club blanco empieza a plantearse la posibilidad de volver a esa senda de españolizar la plantilla que ya vimos hace unos años con fichajes como Isco o Illarramendi, jugadores jóvenes y destacados de la Liga que llegaron por cantidades no abusivas. Los blancos, en este momento, tienen un objetivo en ese sentido.

Nos referimos a Mikel Oyarzábal, futbolista de 22 años de la Real Sociedad que podría seguir los pasos de Illarramendi y Álvaro Odriozola. Oyarzábal se ha convertido en la gran estrella, junto a Odegaard, de un conjunto txuri urdin que ocupa una de las posiciones más altas en la clasificación de la Liga.



Para el Real Madrid, que lleva tiempo siguiéndole, no pasa desapercibido el papel que está haciendo. Y si se producen salidas importantes en el ataque madridista (Bale, James, Isco o Mariano están en la lista de posibles bajas), Florentino Pérez podría ir a por él el próximo verano (antes del comienzo de la Eurocopa). (¡¡El fútbol ya no es lo más importante para Bale y da el OK definitivo a su retiro dorado en China!!).

Oyarzábal tiene una cláusula de rescisión de 75 millones de euros

Con contrato hasta 2024 y un valor de mercado de 60 millones de euros, su cláusula de rescisión es de 75 millones de euros, pero las buenas relaciones con la Real Sociedad pueden favorecer un trato por esos 60 ‘kilos’ que marca el mercado por él, según consideran fuentes del club blanco consultadas por DonDiario.



El Real Madrid no es el único equipo que sigue los pasos del jugador guipuzcoano. Además de los blancos, también se ha fijado en él Josep Guardiola para el Manchester City. Florentino Pérez quiere a los mejores jugadores españoles y puede haber grandes cambios en el nuevo Madrid con jugadores como Oyarzábal, Fabián Ruiz, Reguilón, Dani Ceballos y quién sabe si alguno más… (Ni Eriksen ni nadie: los dos motivos por los que la directiva del Madrid no fichará en enero).

Facebook Twitter

Deja tu Comentario