El fichaje español más caro de la historia del Real Madrid

El club blanco ha contratado a grandes futbolistas españoles a lo largo de su historia

30 de Septiembre de 2022
El fichaje español más caro de la historia del Real Madrid
El fichaje español más caro de la historia del Real Madrid

El Real Madrid ha hecho grandes fichajes a lo largo de su historia. Ha realizado grandes desembolsos por futbolistas que luego a la postre resultaron hasta baratos, como en los casos de Cristiano Ronaldo, Vinicius Jr, Luka Modric, Thibaut Courtois o Sergio Ramos. Jugadores por los que hubo que pasar por caja, especialmente por los dos primeros de la lista, y que su rendimiento deportivo posterior compensó con creces el dinero invertido en ellos.

Sin embargo, también ha habido fichajes millonarios que no salieron de la misma manera que los anteriores. Casos como los de Luka Jovic, Eden Hazard, James Rodríguez o Ricardo Kaká, que fueron jugadores que parecían que iban a dar un salto de calidad en la plantilla, pero por diversas circunstancias no acabaron triunfando en el Santiago Bernabéu. Hay algunos fichajes que salen mal e incluso desastrosos, y eso muchas veces es cuestión de suerte.

El caso de Hazard fue claramente debido a la mala suerte. El belga se lesionó en su primera pretemporada de blanco, lo que le hizo perderse varios partidos. Y ya cuando comenzó a asentarse en el equipo, en un partido de Champions contra el PSG recibió una brutal entrada de su compañero de selección Meinier, lo que le hizo apartarse del grupo durante varios meses. Desde entonces, no ha vuelto a ser el mismo.

Además de fichajes de mucho renombre internacional, el Real Madrid también ha contratado a grandes futbolistas españoles. El más sonado es el de Paco Gento, el único jugador que ha ganado seis Copas de Europa. El club blanco lo fichó en el año 1952, procedente del Racing de Santander, y se acabó convirtiendo en uno de los mejores futbolistas de la historia del Real Madrid.

Sin embargo, el fichaje español más caro llegó a la entidad merengue varias décadas después a cambio de 34,5 millones de euros. Como madridista ganó una Liga, dos Copas del Rey, una Supercopa de España, una Champions y una Supercopa de Europa.

Si quieres saber de quién se trata, entra en este enlace de PlanetaRealMadrid.com.