El fichaje del verano ya está en marcha: el Real Madrid y el Barça, involucrados

Jorge Mendes pretende ser noticia este mercado

15 de Julio de 2022
El fichaje del verano ya está en marcha: el Real Madrid y el Barça, involucrados
El fichaje del verano ya está en marcha: el Real Madrid y el Barça, involucrados

Jorge Mendes es uno de los mayores y mejores agentes de futbolistas que existen en la actualidad. Dentro de su selecto club de representados se encuentran grandes nombres como los de Cristiano Ronaldo, Marco Asensio, Isco Alarcón, Carlos Soler, Ansu Fati, Pepe, Marcelo o David De Gea.  Bajo su agencia Gestifute, el portugués se ha ganado un buen nombre en el mundo del fútbol y cada vez son más los futbolistas que quieren contar con sus servicios, ya que saben de su capacidad para negociar con grandes clubes y conseguir buenos contratos.

Sin ir más lejos, este mismo verano el FC Barcelona estaba preparándose para cerrar el trato por uno de los mejores jugadores de LaLiga que tiene como representante a Jorge Mendes. Sin embargo, esta opción no le habría gustado a nada a su entrenador Xavi Hernández, quien ve que esa posición del campo está cubierta por completo.

El Real Madrid prepara la gran sorpresa del mercado: operación inesperada que ya está en marcha

El Valencia pedía 30 millones de euros por Carlos Soler, una de sus estrellas representado por Jorge Mendes. Joan Laporta estaba dispuesto a desembolsar esa cantidad de dinero por el internacional español. Cuando el técnico culé se enteró de que era posible realizar esta operación la rechazó totalmente, ya que piensa que el centro del campo está bastante bien cubierto con Gavi, Nico y la incorporación de Kessié.

En el Barça saben que su economía no es la mejor y que no pueden hacer grandes desembolsos, y que el poco dinero que tienen prefieren gastarlo en un delantero de la talla de Robert Lewandowski, cosa que no conseguirán si no activan la segunda de las palancas financieras con las que pretenden conseguir los millones de euros necesarios para acometer grandes fichajes este verano.

Jorge Mendes prepara la bomba del verano

En las últimas semanas hemos podido conocer el deseo de Cristiano Ronaldo de abandonar el Manchester United este mismo verano. El portugués no está contento en Inglaterra y estaría buscando un nuevo destino. El Real Madrid busca un delantero y todo apuntaba a que el regreso del luso podría producirse, pero el club blanco no quiere volver a contar con él, por lo que Jorge Mendes no tendrá otro jugador más en el actual campeón de Europa.

Carlo Ancelotti  no quiere contar con el máximo goleador de la historia del conjunto blanco. Aunque ya coincidieran en la primera etapa del técnico italiano como primer entrenador del Real Madrid, Carletto ve como un problema la edad del portugués como para querer contar con él. El entrenador del Real Madrid busca alguien que pueda ocupar el banquillo durante la mayoría de jornadas y que esté preparado para saltar al terreno de juego cuando el técnico lo decida, algo que Cristiano no estaría dispuesto a aceptar.

Ante esta situación, Mendes se ha seguido moviendo para encontrar un comprador, y entre los clubes a los que ofreció a CR7 se encontraba, nada más y nada menos, que el Barça. Una posibilidad que Joan Laporta estudió detenidamente, aunque al final optó por descartarla, por recomendación de Xavi Hernández.

El movimiento maestro de Florentino: Kroos dejará su sitio al mejor del mundo

Veremos finalmente qué sucede con todos los representados de Jorge Mendes este verano. Lo que es seguro es que el agente portugués tendrá que trabajar duro durante todo este verano con varios de los jugadores que tiene a su cargo sobre todo con el astro portugués.