El fichaje de Mbappé le puede salir redondo a Florentino Pérez

  • Deportes
  • 22-11-2020 | 08:11
  • Escribe: Francisco Rubio

El PSG empieza a buscar sustituto para el francés y en el país vecino ya suenan Messi y Joao Félix como opciones para los parisinos


El fichaje de Kylian Mbappé por el Real Madrid es el culebrón no solo del año, sino del lustro. Hace ya varios años que el club blanco anda detrás del francés y el final de esta historia parece estar más cerca que nunca. Todo apunta a que el jugador firmará con el club blanco el próximo verano de 2021 o, como mucho, en 2022. Y la jugada le puede salir redonda a Florentino Pérez.

El presidente del Real Madrid sabe que el fichaje de Mbappé es una operación estratégica que puede garantizar el futuro deportivo y económico de la entidad. Y es que Mbappé no solo está llamado a heredar el trono de Cristiano y Messi, algo que ya está haciendo, sino que además supondría una inyección en ingresos publicitarios para el club blanco.


Mbappé se besó el escudo del PSG en Mónaco: ¿está más cerca de renovar?

Pero no solo eso. El club blanco puede beneficiarse, además, de la necesidad del PSG de reforzar el ataque en caso de que el francés abandone el Parque de los Príncipes. En Francia ya suenan Leo Messi y Joao Félix, las estrellas de los dos eternos rivales del Real Madrid, Barça y Atlético respectivamente, como futuribles del equipo galo.


Es decir, si el Real Madrid ficha a Mbappé no solo va a mejorar su ataque con uno de los mejores jugadores del mundo, sino que además va a ayudar a que el PSG tenga fondos para 'atacar' a los mejores futbolistas de sus dos principales rivales en la Liga.

Una jugada redonda

De este modo, la operación Mbappé puede ser una jugada redonda para el Real Madrid en todos los aspectos. Deportiva, económica, anímica y estratégicamente. Florentino Pérez ya se frota las manos pensando en esta posibilidad.



En el caso de Messi, el argentino casi con total seguridad abandonará el Barça gratis a final de temporada. Quiere dejar el Camp Nou desde el pasado verano, cuando no se lo permitieron, y lo hará en cuanto obtenga la carta de libertad. Pocos equipos podrían pagar su ficha y el PSG es uno de ellos, más si recibe una inyección económica por el traspaso de Mbappé. Al Khelaifi juntaría en París a Neymar y a Leo.

Guardiola le dice al Real Madrid lo que será Martin Odegaard

Respecto a Joao Félix, el portugués está explotando esta temporada en el Atlético de Madrid y empieza a llamar la atención de las grandes fortunas europeas. La prensa francesa ya ha comenzado a imaginarse al luso con la elástica parisina y podría ser un heredero interesante para Mbappé en el conjunto de Thomas Tüchel.

Cualquiera de las dos opciones del PSG sería una 'ayudita' añadida para el Real Madrid debilitando a Barça y/o Atlético. Florentino tiene todo en cuenta a la hora de hacer un fichaje, y este factor no se le escapa al presidente del club blanco.

Facebook Twitter
Deja tu Comentario