El fichaje de Haaland tiene en vilo a Kylian Mbappé, pero no es por lo que la gente cree

Mbappé está muy pendiente de lo que ocurre con el futuro de Erling Haaland

05 de Diciembre de 2021
El fichaje de Haaland tiene en vilo a Kylian Mbappé, pero no es por lo que la gente cree
El fichaje de Haaland tiene en vilo a Kylian Mbappé, pero no es por lo que la gente cree

Kylian Mbappé, futbolista del PSG, tiene contrato con el cuadro galo hasta el 30 de junio de 2022 y, por ahora, ha rechazado todas las ofertas de renovación que le han puesto sobre la mesa porque su deseo es marcharse al Real Madrid y compartir vestuario con su amigo Karim Benzema.

El ariete galo está muy pendiente de todo lo relacionado con la actualidad del Real Madrid y uno de los aspectos que más le llaman la atención es el posible fichaje de Erling Haaland, delantero noruego del Borussia Dortmund que quiere cambiar de aires en el verano de 2022.

De los platós de Telecinco a la plantilla del Real Madrid: Estefanía, la tentación de Rodrygo

El Real Madrid es uno de los favoritos para ficharle y podría compartir vestuario con Kylian Mbappé, que no está del todo convencido de su llegada al Santiago Bernabéu. Eso sí, la razón por la que duda del fichaje del delantero noruego no es por lo que la gente piensa.

Kylian Mbappé está dispuesto a liderar el Real Madrid con Haaland y no teme que el delantero noruego pueda quitarle protagonismo en el club blanco pero si que sabe que el fichaje del noruego podría afectar directamente a su compatriota Karim Benzema, que cumplirá 34 años pronto.

Carlo Ancelotti juega con tres futbolistas arriba y dos de las posiciones están bastante claras ya que una banda sería para el brasileño Vinicius y otra para el interncional galo Kylian Mbappé. Quedaría por saber si la posición de delantero centro la ocupa el francés Karim Benzema o si el técnico italiano le da la titularidad a Haaland.

Mbappé quiere fichar por el Real Madrid para jugar con Karim Benzema, con el que se lleva muy bien tanto dentro como fuera de los terrenos de juego. Sin embargo, sabe que el fichaje de Haaland podría poner en riesgo ese deseo que tiene de jugar juntos en el Bernabéu.

El Madrid podría haber fichado 'gratis' a Haaland con los 170 millones que ha tirado a la basura

Rotaciones o jugar con 4 atacantes

Las alternativas que tendría Ancelotti, en caso de que Haaland fichase por el Real Madrid, sería la de poner a Vinicius por la banda izquierda, a Mbappé por la banda derecha y dos delanteros centros para apuntalar el ataque: el ariete noruego del Borussia Dortmund y Karim Benzema.

La parte negativa de esta formación es que el centro del campo o la defensa quedarían más desprotegidos. También está la opción de rotar a los futbolistas del tridente aprovechando que Mbappé, Benzema y Vinicius pueden desplazarse a otro de los puestos del ataque.