El fichaje de Haaland por el Real Madrid preocupa al Dortmund: así intentarán retener al noruego

Según la prensa alemana, el plan del Dortmund estaría centrado en convertir a Haaland al jugador mejor pagado de la historia del club.

15 de Noviembre de 2021
El fichaje de Haaland por el Real Madrid preocupa al Dortmund: así intentarán retener al noruego
El fichaje de Haaland por el Real Madrid preocupa al Dortmund: así intentarán retener al noruego

La rápida evolución y el crecimiento de Erling Haaland en el último año, y su fortaleza física con 21 años de edad, no han pasado desapercibidas para Florentino Pérez, que no ha ocultado su interés por el jugador del Borussia Dortmund, que parece decidido a abandonar el equipo el verano que viene.

Un fichaje para el club madrileño que, sin embargo, no será fácil, sino que requerirá un gran esfuerzo estratégico, y económico, por parte de los de Chamartín; y es que, además de los 30 millones que podria pedir el jugador, lo difícil es, sobre todo, convencer a su actual club de dejar ir al jugador noruego.

El Real Madrid toma una importante decisión sobre el futuro de Modric

Negociación que ya podría tener diseñada el club blanco, tal y como aseguran desde el diario digital 'Defensa Central': así pues, el Real Madrid podría estar planteándose reclutar previamente a Karim Adeyemi, un futbolista con gran proyección dentro del RB Salzburgo, que podría tener un buen futuro dentro del Dortmund como recambio de Haaland.

Un primer paso que no será sencillo, ya que Adeyemi tampoco ha pasado desapercibido entre otros clubes de la talla del Atlético de Madrid, Liverpool, Chelsea o incluso, el eterno rival.

El Dortmund, a la desesperada

Rumores del posible interés del Real Madrid por el noruego que han hecho saltar todas las alarmas en el Signal Iduna Park que, según aseguran varios medios alemanes, parece estar trabajando ya en un plan para conseguir retener, al menos una temporada más, a Haaland.

Así pues, el Dortmund estaría planteándose convertir al noruego en el jugador mejor pagado de la historia del club...  no sólo a través de los 18 millones de euros anuales que están dispuestos a ofrecerle al jugador en la próxima temporada.

El Real Madrid temía que Ancelotti fuera un obstáculo en el fichaje de Mbappé

Y es que el Dortmund se encuentra estudiando la posibilidad de que Haaland decida cambiar de patrocinador, abandonando a Nike, su actual patrocinador oficial,a Puma; una posibilidad que proporcionaría al club nuevas oportunidades financieras que hicieran posible la permanencia del noruego, eso sí, a cambio de una jugosa suma.