El fichaje de Haaland por el Manchester City le abre muchas puertas al Madrid

El delantero noruego Erling Haaland ha llegado a un acuerdo con el Manchester City

12 de Mayo de 2022
El fichaje de Haaland por el Manchester City le abre muchas puertas al Madrid
El fichaje de Haaland por el Manchester City le abre muchas puertas al Madrid

El delantero noruego Erling Haaland ha llegado a un acuerdo con el Manchester City para ponerse a las órdenes de Pep Guardiola cuando acabe la presente temporada. De esta forma, dejará el Borussia Dortmund para probar suerte en la Premier League.

Haaland se convirtió en uno de los grandes deseados de cara a este verano y fueron muchos los equipos que ya intentaron convencerle para que cambiase de aires. Sin embargo, todos se han ido echando a un lado por las altas pretensiones económicas del ariete noruego, que reclamó un sueldo elevado y unas comisiones que pocos estaban dispuestos a pagar.

Las cuatro razones por las que el Madrid ha descartado el fichaje de Haaland

En estos años en el Borussia Dortmund, Erling Haaland ha demostrado tener un gran olfato goleador y está llamado a ser uno de los mejores jugadores del mundo de la próxima década. Ahora, seguirá su carrera en Inglaterra.

Con esta operación, el Real Madrid se ha ahorrado una enorme cantidad de dinero en traspaso, salario del futbolista y comisiones. Ahora, los blancos podrán destinar esa cantidad a reforzar otras posiciones.

Reforzar otras posiciones

Otra de las ventajas de lo ocurrido es que su fichaje, que supondría un gran desembolso económico, impediría reforzar otras posiciones como el centro de la zaga. Si el club blanco hubiese aceptado las pretensiones de Haaland, su fichaje se hubiese disparado por el traspaso, su salario y las comisiones que reclamaba el futbolista noruego.

Eso hubiese provocado que el Real Madrid se centrase única y exclusivamente en reforzar el ataque dejando otras posiciones sin fichajes. Ahora, al haberle descartado, si que pueden ir a por otros futbolistas.

Junto a Mbappé podría llegar el defensa central alemán Antonio Rüdiger, que no piensa renovar con el Chelsea y que ya habría pasado el reconocimiento médico con el cuadro blanco. Otras posiciones que se reforzarán serán las del lateral izquierdo y el centro del campo aunque todavía no hay ningún futbolista confirmado por el cuadro merengue.

Descartado Haaland, el Madrid tiene otros dos objetivos en el Borussia Dortmund

También han sonado con fuerza Fran García, defensa del Rayo Vallecano, para el lateral izquierdo y Aurélien Tchoauméni, futbolista francés del AS Mónaco, para el centro del campo.