El fichaje de Haaland por el City cambia el futuro de un crack del Real Madrid

La elección del noruego es una segunda oportunidad para este jugador blanco

11 de Mayo de 2022
El fichaje de Haaland por el City cambia el futuro de un crack del Real Madrid
El fichaje de Haaland por el City cambia el futuro de un crack del Real Madrid

La confirmación del preacuerdo entre el entorno de Erling Haaland y el Manchester City ha causado una conmoción en el mundo del fútbol. El delantero noruego ha elegido la suculenta oferta monetaria ofrecida por un conjunto que ha fracasado más de cinco años seguidos en la máxima competición europea por delante de la mejor oferta que se puede tener actualmente en el planeta fútbol. 

La posibilidad de convertirse en historia viva del fútbol jugando para el Real Madrid parece no ser suficiente para el punta escandinavo, quien finalmente parece que estará al servicio del club inglés y entrentará bajo la atenta supervisión de Pep Guardiola desde la próxima temporada. Sin embargo, el más que certero fichaje de Haaland por el conjunto 'citizen' no solo traen malas noticias para la entidad de Concha Espina.

Salvo la posible llegada de Kylian Mbappé, la falta de incorporaciones en ataque podría significar una nueva oportunidad para uno de los jugadores ofensivos que más ha sufrido desde su llegada al Real Madrid. Eden Hazard tendría la próxima temporada el espacio necesario para demostrar que todavía puede ser competitivo y resultar útil para el conjunto blanco.

Las lesiones han lastrado la brillante carrera del astro belga, que no comenzó sus andanzas en el club blanco con buen pie. Su llegada al Real Madrid estuvo marcada por sus polémicos problemas de peso, que fueron corregidos parcialmente a tiempo y le dejaron en buena forma para ser titular en el conjunto blanco. Sin embargo, la desconsiderada y brutal entrada de Meunier en aquel partido de Champions provocó que el belga se lesionara su tobillo y se fuera apagando poco a poco en un círculo constante de lesiones y recaídas de sus antiguas dolencias

Este contexto ha provocado que todos los intentos de Hazard por volver a la vida competitiva hayan sido en vano, a pesar de que el belga actualmente no está lesionado. Su última operación, realizada a finales de marzo, tuvo como objetivo eliminar la famosa placa que el belga tenía alojada en su tobillo y que se creía que podría solucionar los problemas del extremo izquierdo. Nada más lejos de la realidad.

El artilugio ha creado un sinfín de problemas para Hazard, que ha visto reducido su caché de estrella a jugador acabado en apenas un año y medio. Aun así, el entorno del belga confía en su recuperación y pondrían trabas a una posible salida del jugador de Concha Espina, puesto que todavía consideran que Eden Hazard puede ser útil para el Real Madrid. Si bien es cierto que está completamente descartado para la gran final de París, el extremo belga podría disfrutar de varios minutos en el resto de partidos de LaLiga que quedan, con el objetivo de iniciar su puesta a punto de cara a la próxima temporada.