El fichaje de Haaland, a tiro: el Real Madrid a un paso de lograr 12,5 millones para ficharle

La llegada del noruego podría estar cada vez más cerca

08 de Abril de 2022
El fichaje de Haaland, a tiro: el Real Madrid a un paso de lograr 12,5 millones para ficharle
El fichaje de Haaland, a tiro: el Real Madrid a un paso de lograr 12,5 millones para ficharle

La buena marcha del Real Madrid en las dos competiciones en las que sigue vivo no solo están garantizando la tranquilidad y felicidad de los madridistras a corto plazo. También podría hacerlo en las largas distancias, cuando el mercado de traspasos se abra este verano y finalmente se puedan hacer oficiales los traspasos que se han ido cerrando durante los meses en los que no se han podido completar. 

Uno de ellos sería el de Kylian Mbappé, que supuestamente tendría todo preparado para su fichaje con el Real Madrid, a la espera de la confirmación del traspaso: el jugador queda libre este mismo verano, pero sus más recientes declaraciones hacen dudar a gran parte de la opinión pública sobre su futuro en el mundo del fútbol. El otro nombre de calibre que se asocia con el Real Madrid es Erling Haaland, cuyo fichaje por el club blanco podría estar más cerca que nunca.

De confirmarse el pase a semifinales de la máxima competición continental, el Real Madrid como institución recibiría 12,5 millones provenientes de la entidad organizadora como bonificación por haber superado esa fase elimatoria. Esta elevada cantidad de dinero supondría un extra imprevisto en el presupuesto del Real Madrid, cuyas previsiones económicas para cada temporada solo abarcan hasta cuartos de final.

Aunque esta cantidad podría destinarse hacia otros fines, gran parte de los directivos del Real Madrid apoyan el desvío de estos 12,5 millones a una de las operaciones más prioritarias en el Bernabéu: el fichaje de Erling Haaland. Con este impulso extra por parte de UEFA, el Real Madrid podría acercarse a la exorbitada oferta económica del Manchester City y tomar la ventaja que necesita para el delantero noruego recale en las filas blancas desde la próxima campaña.

Uno de los principales atractivos que ofrece el Real Madrid al delantero escandinavo y a su exigente entorno es un proyecto deportivo del que podría erigirse como uno de sus líderes indiscutibles. Además, podría compartir vestuario con el mejor delantero del mundo y uno de los puntas más en forma del mundo desde hace dos años: Karim Benzema. El crecimiento de Haaland al lado del atacante galo podría significar un punto de inflexión en su desarrollo como futbolista, y podría convertirse en un atacante total con un perfil muy similar al de Benzema: letal ante la portería rival pero con una visión de juego espectacular desde los tres cuartos de cancha.

Además del proyecto deportivo, el Real Madrid podría aproximar o igualar una exagerada oferta económica que es el principal punto de atracción para parte del entorno del punta de Noruega. Otra de las figuras clave en este traspaso es Alf-Inge Haaland, quien desea que su hijo despunte y gane títulos en el mismo club en el que él militó. Sin embargo, la historia de Erling parece ser diferente: quiere jugar en España y quiere jugar en el Real Madrid. Veremos quién tiene la última palabra en estas complicadas negociaciones.