El fichaje de Gabriel Jesús por el Real Madrid, en manos de Vinicius

La situación del extremo pone en jaque el posible fichaje del delantero

09 de Junio de 2022
El fichaje de Gabriel Jesús por el Real Madrid, en manos de Vinicius
El fichaje de Gabriel Jesús por el Real Madrid, en manos de Vinicius

El Real Madrid sigue reforzando la plantilla de cara a la próxima temporada. Tras la confirmación del fichaje de Rüdiger y la más que posible llegada de Tchouaméni en las próximas horas, los esfuerzos de la directiva se centran en reforzar la delantera. Mariano y Jovic tienen abierta la puerta de salida y el club necesita un delantero centro suplente que pueda sustituir a Benzema cuando sea necesario.

En las últimas horas el nombre de Gabriel Jesús está sonando con fuerza para complementar el ataque blanco y su posible fichaje ya cuenta con el sí de Ancelotti, ya que el técnico italiano intentó tenerlo bajo sus órdenes e su época de entrenador del Bayern de Múnich.

El Real Madrid estaría dispuesto a hacer un esfuerzo por complacer los deseos de Carletto, pero en estos momentos el fichaje de Gabriel Jesús por el conjunto merengue es imposible. El club ya cuenta con tres extracomunitarios entre sus filas y no puede acometer el fichaje de otro jugador que no tenga la nacionalidad de alguno de los países que conforman la Unión Europea.

Ni siquiera si Gabriel Jesús contara con la nacionalidad inglesa podría aterrizar en el Santiago Bernabeú, puesto que desde que Gran Bretaña aprobó el `brexit´ los jugadores británicos también cuentan como extracomunitarios fuera de su país.

Vinicius tiene la clave

Militao, Rodrygo y Vinicius Jr. ocupan las tres plazas de extracomunitarios de las que actualmente dispone el Real Madrid y que pueden condicionar el futuro más próximo de Gabriel Jesús. Vini es el jugador que tiene más cerca la obtención de su nacionalidad española y así liberar un hueco en la plantilla necesario para realizar el fichaje.

Desde el comienzo de la pandemia, el joven extremo del Real Madrid ha visto como se ha retrasado el proceso de conseguir su segunda nacionalidad y los trámites se han alargado mucho más de lo que se había previsto en un primer momento.

Mientras tanto, el Arsenal está aprovechando para pujar fuerte por el delantero brasileño y el Madrid puede ver cómo se le escapa otro jugador este mercado de fichajes, ya que el City está deseando vender al internacional de la pentacampeona del mundo tras las firmas de Haaland y Julián Álvarez.

El precio de Gabriel Jesús ha sido fijado en los 50 millones de euros.