El fichaje de Erling Haaland se pone en 'chino': operación imposible

El noruego tiene muchas papeletas para dejar el Borussia Dortmund este mismo año, y muchos clubes que pagarían por encima de su cláusula liberatoria

El fichaje de Erling Haaland se pone en 'chino': operación imposible
El fichaje de Erling Haaland se pone en 'chino': operación imposible

El Real Madrid tiene el fichaje de Erling Haaland cada día más complicado. El futbolista noruego es el gran deseado del mercado en Europa y es muy difícil que siga en Dortmund una temporada más, con lo que eso implica.

La subasta por él va a hacer que su precio se dispare muy por encima de la cantidad que el Borussia recibiría por él en 2022 con su cláusula liberatoria, 75 millones de euros.

El fichaje de David Alaba dinamita la escala salarial del Real Madrid

Se trata de una cantidad que el Real Madrid no puede hacer frente en especial si tenemos en cuenta que el objetivo número uno es el fichaje de Kylian Mbappé.

La prensa inglesa ya especula con que varios equipos ingleses, fundamentalmente el Chelsea, estarían dispuestos a pagar una millonada por el ariete nórdico.

El Real Madrid, atento

En el club blanco prestan atención a la situación de Haaland, pero son conscientes de que se trata de una operación prácticamente imposible.

El delantero noruego está cuajando una temporada excelente y su salto a la élite continental está muy cerca. Si sabe esperar, podría acabar firmando con el Real Madrid. Depende de él.

Leonardo da por hecha la salida de Mbappé del PSG: "Quien no quiera estar, no seguirá"

Haaland ha dejado varios guiños al club blanco en el pasado y en el Santiago Bernabéu creen que su deseo es jugar de blanco. Si tiene paciencia podrá hacerlo.

También existe la posibilidad de que se tuerza la operación Mbappé, en cuyo caso el fichaje de Haaland sería viable en este mismo 2021. Ambas operaciones están muy ligadas y marcarán el futuro del Real Madrid para el próximo lustro (o más).