El fichaje de Erling Haaland por el Real Madrid está en manos de la UEFA

El Real Madrid es el gran favorito junto al Manchester City para fichar a Haaland. El fichaje está en manos de la UEFA

08 de Marzo de 2022
El fichaje de Erling Haaland por el Real Madrid está en manos de la UEFA
El fichaje de Erling Haaland por el Real Madrid está en manos de la UEFA

El Real Madrid quiere reforzar la delantera de cara a la próxima temporada y ha puesto sus ojos en el atacante noruego del Borussia Dortmund, Erling Haaland. El talentoso ariete quiere cambiar de aires este verano, en el que se activa su cláusula liberatoria de 75 millones de euros.

Los blancos parten como los favoritos para fichar al delantero centro noruego del Borussia Dortmund junto con el Manchester City. Los dos grandes clubes de Europa intentarán, en estos meses, convencer a Erling Haaland, Mino Raiola (su representante) y su entorno para que firme con ellos.

El entorno de Haaland da una pista clave sobre el futuro del delntero noruego: el Real Madrid se frota las manos

Lo normal es que el Manchester City no pudiese entrar en la puja por Erling Haaland pero la UEFA, por ahora, prefiere mirar hacia otro lado y permitirle todo al equipo entrenado por Pep Guardiola. Las pérdidas del cuadro inglés son muy elevadas y un fichaje como el del delantero noruego solo empeoraría esas cifras.

City Football Group (CFG), el grupo futbolístico creado en torno al Manchester City, acumula unos números rojos de más de 700 millones de euros desde 2014. El equipo inglés entrenado por Pep Guaridola sigue sin ser rentable pero eso no supondrá un problema para pelear por Haaland.

El holding futbolístico creado en torno al Manchester City cerró 2021-2022 con unas pérdidas de 52,9 millones de libras (64 millones de euros). El proyecto que aglutina franquicias por medio mundo acumula unos números rojos de más de 700 millones de euros desde su constitución, según los datos extraídos por 2Playbook Intelligence.

El Real Madrid, el favorito

A pesar de que el Manchester City hará todo lo posible por fichar a Haaland, el Real Madrid es el que parte como favorito por varias razones. La primera de ellas son los constantes guiños que ha hecho el delantero noruego del Borussia Dortmund al club blanco durante estos años.

A eso hay que añadir que Haaland ha dejado claro en varias ocasiones que su sueño es jugar en España. Eso sí, el club blanco deberá rascarse el bolsillo y ofrecerle una suculenta oferta económica al futbolista noruego para que se 'olvide' del resto de propuestas que tiene sobre la mesa.

En Cataluña dan por hecho lo del Madrid con Haaland

Por detrás de Real Madrid y Manchester City hay otros equipos que también quieren a Haaland aunque tienen menos opciones de ficharle. Estos son el Bayern de Múnich, el PSG, el Manchester United y el FC Barcelona. En los próximos meses, Haaland tendrá que tomar la decisión definitiva.