El fichaje de Endrick por el Madrid plantea muchos interrogantes

Su llegada tendría duras consecuencias en el armado de la delantera

29 de Enero de 2022
El fichaje de Endrick por el Madrid plantea muchos interrogantes
El fichaje de Endrick por el Madrid plantea muchos interrogantes

La prometida renovación en la plantilla del Real Madrid será una realidad. Florentino Pérez y su equipo trabajan de lleno para potenciar un equipo que pese a su buen momento en todas las competiciones, ya piensa en el futuro de un grupo de jugadores llamados a brillar en la capital española. ¿Hay lugar para todos?

Vinicíus, Rodrygo, Haaland, Mbappé y ahora Endrick son los nombres que apuntan a conformar el ataque de un Real Madrid donde el fichaje de este último empieza a plantar interrogantes. No por su precio (se habla de una cláusula de rescisión de 100 millones de euros) o por sus apenas 15 años. No, las dudas que se tienen en Valdebebas pasan por saber si todos los nombrados previamente tienen hueco

El sospechoso viaje de Haaland a Mónaco dispara todos los rumores

    El Real Madrid se encuentra primero en la carrera para quedarse con la última joya del fútbol brasileño y si bien todo apunta a un final donde Endrick será madridista, puertas adentro del club se cuestionan como podría afectar dicho fichaje a algunas de sus estrellas de cara al futuro.

    Nadie duda que pueden jugar juntos o que brillarán cuando salten al césped del Bernabéu. Los interrogantes que se tienen por estas horas en el seno del club pasan por saber si un fichaje como el de Endrick puede afectar la evolución y el desarrollo de futbolistas como Vinicíus o Rodrygo, todavía están en una etapa de desarrollo y consolidación.

    Una delantera que marque la próxima década 

    En el Real Madrid tienen el sueño de unirles para que el club cuenta con un ataque de ensueño en los próximos 10 años y que no haya que salir al mercado en el futuro para buscar jugadores en una demarcación que no olvidemos cuesta cada día más dinero a los clubes. Sean quienes sean los elegidos, tendrán que rendir a corto, mediano y largo plazo. 

    El fichaje de Endrick apunta a ser una realidad y si bien restan saber las cifras de una operación rompedora para el fútbol de élite, cuando esta se concrete habrá que tomar duras y certeras decisiones. Temen por Madrid que su llegada en uno o dos años (esto producto de su juventud) tenga consecuencias en el desarrollo de jugadores que pese a lo visto hasta aquí, necesitan minutos y protagonismo para seguirse consolidando. 

    El 'fichaje' top de Ancelotti para el partido de Copa ante el Athletic

      Endrick llegará a los 16 años a mediados del 2022, por lo que si bien se cuenta todavía con algo de tiempo para analizar los pasos a seguir en cuanto a la conformación de la plantilla en el futuro, no hay tiempo que perder. Barcelona y la Premier no dudarán en meterse de lleno en su fichaje si es que por la capital no apuran la maquinaria. 

      Vinicíus, Rodrygo, Haaland, Mbappé y Endrick están llamados a ser la gran delantera con la que contará el Real Madrid en la próxima década. ¿Pueden jugar todos? ¿Hay hueco para tanto talento? ¿La llegada del último podría afectar el desarrollo de sus compatriotas? Estos son algunos de los interrogantes que tarde o temprano tendrán que responderse en Valdebebas.