El fichaje de David Alaba ya tiene consecuencias en el Real Madrid

El Real Madrid tiene que lanzarse a por David Alaba; Dayot Upamecano, uno de sus pretendidos, firmará por el Bayern.

13 de Febrero de 2021
El fichaje de David Alaba ya tiene consecuencias en el Real Madrid
El fichaje de David Alaba ya tiene consecuencias en el Real Madrid

El Real Madrid sigue centrado en la búsqueda de central para la próxima temporada y sigue con el caso Ramos... al rojo vivo. El culebron está en el aire y, mientras, se dan pasos decisivos para afrontarlo en los próximos meses.

El primero es el fichaje de David Alaba. El actual heptacampeón con el Bayern Munich no se le puede escapar al Real Madrid, de ninguna manera. Los blancos no pueden permitirse dejar que el austríaco firme por otro equipo y deben cerrarlo lo antes posible.

Eso lo ha provocado el fichaje de Dayot Upamecano por el Bayern Munich. El francés, también pretendido por el Real Madrid, es el elegido para ser el sustituto de David Alaba en Baviera.

Upamecano estaba en la órbita de Zinedine Zidane, por la propia petición del míster galo, pero ahora ya pueden ir borrándolo del mapa. Fichará por el Bayern de Múnich. Los alemanes se lo llevarán para la Bundesliga y obligarán, así, a que los blancos muevan ficha por Alaba. Sí o sí. Florentino no tiene más remedio.

El Real Madrid se lo hace saber a los jugadores: la revolución incluye la rebaja del 10%

Upamecano firmará por el Bayern 

"Puedo confirmarlo, estamos muy contentos", comentó Hasan Salihamidzic, director deportivo del Bayern en declaraciones al diario Bild. La noticia saltó a última hora de la noche y se confirmó el fichaje de Upamecano, con esas mismas palabras, por 42'5 millones de euros.

Esos 42'5 millones de euros eran el montante económico que le reclamaban al Bayern de Múnich para poder traspasarlo pagando su cláusula. Un dinero del que no disponían en el Santiago Bernabéu y por el que han tenido que desestimar su llegada en el mercado de fichajes que está por venir. Upamecano jugará en Baviera.

Sentimientos contradictorios con Sergio Ramos y Lucas Vázquez en el vestuario del Real Madrid