El fichaje de David Alaba por el Real Madrid, en 'stand by'

El club blanco solo tiene a David Alaba en la recámara por lo que pueda pasar con Sergio Ramos: si hay renovación, el austriaco no llegará a España

El fichaje de David Alaba por el Real Madrid, en 'stand by'
El fichaje de David Alaba por el Real Madrid, en 'stand by'

El Real Madrid y David Alaba es, junto al futuro de Sergio Ramos, la historia que está en boca de todos desde el pasado 1 de enero, momento en el que el jugador austriaco fue completamente libre para negociar su futuro lejos del Bayern.

El club blanco y el futbolista han mantenido contactos y es cierto que existe un entendimiento entre las partes, pero todavía no hay nada cerrado. Y la razón es muy simple. El Real Madrid solo le fichará en el caso de que se vaya el de Camas.

El Real Madrid tiene un problema con Mbappé: ni renovación con el PSG ni llegada al Bernabéu

La decisión que tome el capitán es la clave en el fichaje de David Alaba, cuyo contrato con el Bayern también finaliza el próximo 30 de junio.

Sergio Ramos todavía no ha respondido oficialmente a la propuesta de renovación del Real Madrid, aunque en los medios se ha filtrado que piensa decir que no. Cabe recordar que el club blanco le ofrece un año cobrando el mismo sueldo que hasta el momento y dos años si se reduce la ficha en un 10% por las dificultades económicas derivadas de la pandemia.

El fichaje, en stand by

Solo cuando Sergio Ramos se pronuncie tomará un camino u otro el Real Madrid respecto al futuro de David Alaba. Por el momento, prefiere no cerrarlo por lo que pueda pasar.

Y es que la economía del club solo permite tener a uno de estos dos futbolistas en la plantilla. El deseo del Real Madrid es continuar con Sergio Ramos a pesar de que David Alaba gusta y mucho. Pero las cosas tendrían que variar mucho en los próximos meses para que podamos verlos a ambos compartiendo camiseta en Chamartín.

El Real Madrid ya tiene la solución por si Lucas Vázquez no renueva

No es la primera vez que el Real Madrid marea la perdiz con un fichaje. Cabe recordar que con Christian Eriksen también sucedió algo similar antes de que fichara por el Inter. Finalmente, el danés no pudo aterrizar en España porque James, que se iba a ir en 2019, finalmente se quedó una temporada más en el equipo blanco.

Con David Alaba puede suceder más de lo mismo. Si Sergio Ramos acaba renovando, el austriaco tendrá que buscarse otro equipo salvo que Florentino Pérez se saque un truco de la chistera para poder pagar la ficha de ambos futbolistas...