El fichaje de David Alaba dinamita la escala salarial del Real Madrid

  • Deportes
  • 19-01-2021 | 09:01
  • Escribe: Álvaro Jiménez

El austriaco David Alaba se convertirá en nuevo jugador del Real Madrid, según el diario Marca


El Real Madrid ha alcanzado un acuerdo con el defensa austriaco del Bayern Múnich, David Alaba, que acaba contrato el 30 de junio de este año, según ha informado el diario Marca.

Alaba ya habría pasado el reconocimiento médico con el conjunto blanco y en las próximas horas o días se podría hacer oficial su fichaje por el Real Madrid. Su sueldo será de 11 millones de euros por temporada.


El fichaje de David Alaba por el Real Madrid, en 'stand by'

De confirmarse esta información, Alaba pasaría a estar entre los mejor pagados del Real Madrid. Ocuparía la quinta posición en la escala salarial del equipo madrileño por delante de estrellas como Courtois o Benzema.


Por delante tendría a Eden Hazard (15 millones de euros netos por temporada), Sergio Ramos (11,7 millones de euros), Marcelo (11,7 millones de euros) y Toni Kroos (11,7 millones de euros).

A contrarreloj por Alaba: el Real Madrid lo puede hacer oficial el viernes



Justo por detrás de David Alaba estarían Luka Modric (10,5 millones de euros netos por temporada), Karim Benzema (8,7 millones de euros), Thibaut Courtois (8 millones de euros) y Vinicius (7,5 millones de euros).

A estas cifras hay que añadir la reducción del 10% del salario de todos los futbolistas del Real Madrid debido a la crisis económica provocada por la pandemia del coronavirus.

El fichaje de Alaba, cerrado: acepta los 10 'kilos' que da el Real Madrid

Un sueldo de crack en un momento complicado

Por lo tanto, David Alaba llegará al Real Madrid con un sueldo de crack en un momento muy delicado ya que el Real Madrid, al igual que todos los equipos de fútbol, se ha visto afectado económicamente por la pandemia.

Asimismo, si ficha por el Real Madrid, el internacional austriaco se convertiría en uno de los pesos pesados del equipo dirigido por el francés Zinedine Zidane en lo que a nómina se refiere. 

Eso sí, al Real Madrid no le costaría ni un euro fichar a David Alaba ya que se trasladaría a la capital de España el 1 de julio de 2021 tras acabar contrato con el Bayern Múnich.

Facebook Twitter

Participa en la encuesta de DonDiario


Deja tu Comentario