El fichaje de Antonio Rüdiger resolverá tres problemas de una tacada a Ancelotti

  • Deportes
  • 28-12-2021 | 09:12
  • Escribe: Francisco Rubio
El central alemán soluciona problemas en tres posiciones para el entrenador italiano, si es que se cierra la operación


Antonio Rüdiger se ha convertido en una de las grandes obsesiones del Real Madrid, que quiere cerrar el fichaje del zaguero alemán lo antes posible. A pesar de que tiene la Liga prácticamente en el bolsillo, como reflejan las cuotas de casas de apuestas como Wanabet, los blancos creen que el jugador del Chelsea, que acaba contrato con los blues el próximo 30 de junio, les puede dar un plus más en defensa para la temporada que viene. 

Los blancos son favoritos al fichaje, y no es casualidad que el club haya pensado en él como el idóneo para mejorar la retaguardia de Carlo Ancelotti. Con la llegada de un futbolista como Rüdiger al Real Madrid, se plantean muchas dudas sobre el rol que adquiriría en la plantilla y sobre qué modificaciones surgirían en la plantilla con su llegada. En el club tienen claro que el fichaje de Rüdiger es estratégico no solo porque llegaría a coste cero un campeón de Europa como el alemán, sino también porque se reforzarían tres posiciones de una tacada.



La última barbaridad de Alfredo Duro sobre Vinicius indignó a Edu Aguirre y se montó en 'El Chiringuito'

Cabe tener en cuenta que con la presencia de Rüdiger en la plantilla, Carlo Ancelotti ve multiplicadas sus opciones en diferentes zonas del campo. No es que Rüdiger sea polivalente, sino que su presencia en el eje de la defensa puede liberar a otros futbolistas para ocupar diferentes posiciones en el terreno de juego. Así, además de la defensa, el Madrid verá reforzados los dos laterales y el centro del campo.



Todo ello en el caso de que los blancos consigan llegar a un acuerdo con Rüdiger, un futbolista que exigía al Chelsea un sueldo muy alto para renovar y que está viendo que el Madrid no va a 'regalar' nada en las negociaciones.

Las tres posiciones 'extra' que reforzará Rüdiger

La llegada de Rüdiger al Real Madrid significaría darle a Ancelotti numerosas alternativas especialmente en la defensa. Más allá de la posibilidad de poder apostar por una defensa de tres como la que normalmente utiliza Tüchel en el Chelsea, la presencia del zaguero puede desplazar a los dos centrales titulares actuales hacia los dos laterales respectivamente.



Eder Militao jugó durante mucho tiempo como lateral derecho en el Oporto, mientras que David Alaba ha desarrollado gran parte de su carrera como lateral zurdo. Teniendo en cuenta que Marcelo abandonará el club al final de la presente temporada, la presencia del austriaco en esa posición cuando Ferland Mendy no esté disponible será una opción. Nacho seguirá siendo el comodín para toda la defensa.

Por otro lado, también la medular se ve reforzada puesto que Alaba también ha jugado como centrocampista en numerosas ocasiones durante su etapa en el Bayern Múnich. En definitiva, se abre un abanico de posibilidades muy interesante para un Ancelotti que en caso de fichar a un central de segunda fila no podría disponer de tantas alternativas como con el alemán.



El fracaso de Eden Hazard pone a Dani Carvajal entre la espada y la pared

La operación Rüdiger es una de las más deseadas por el Real Madrid porque aumentará mucho la competencia en el eje de la defensa, donde Alaba y Militao están mostrando un nivel estratosférico esta temporada, pero también porque Ancelotti podrá hacer diferentes onces y emplear diferentes sistemas en función del partido, de las necesidades, de las bajas, etc. Un fichaje que mejorará muchísimo las prestaciones de una plantilla que ya de por sí es muy completa.

Facebook Twitter

Deja tu Comentario