El fichaje de Antonio Rüdiger, en cifras: todos los detalles de la operación, al descubierto

  • Deportes
  • 26-04-2022 | 07:04
  • Escribe: Enrique Sanz
El central alemán está muy cerca de fichar por el Real Madrid este verano


La posible incorporación de Antonio Rüdiger es un salto de calidad para el conjunto blanco, que no quiere dejar pasar la oportunidad de integrar a un experimentando y laureado central con el objetivo de construir un proyecto deportivo ganador y que domine Europa durante una larga temporada como ya hiciera el propio Real Madrid hace apenas tres años.

El traspaso de Rüdiger había comenzado a fraguarse en enero, pero las elevadas condiciones económicas establecidas por parte del central germano provocaron que el Real Madrid se echara atrás y la operación se enfriara. La reciente eliminación del Chelsea y una nueva muestra del dominio del Real Madrid en Europa ha provocado una rectificación por parte de Rüdiger, que ha rebajado sensiblemente sus exigencias económicas. 



Con el paso de los días, la certeza del fichaje de Rüdiger se ha ido convirtiendo progresivamente en una realidad. La carta de libertad del defensor alemán libra al Real Madrid de pagar un traspaso a uno de sus máximos rivales en Europa, pero sí deberían abonar una prima de fichaje a Rüdiger por su inclusión en la dinámica blanca a partir de la próxima temporada. Este desembolso de dinero estaría cifrado entre, aproximadamente, quince o veinte millones de euros.

Los términos contractuales de la vinculación a largo plazo de Rüdiger con el Real Madrid se han modificado para que la incorporación del central germano no afecte al resto de operaciones que el Real Madrid tiene pensado realizar en este mercado estival de traspasos. A pesar de que Rüdiger es un refuerzo de lujo, desde el Santiago Bernabéu no están dispuestos a destinar grandes cantidades en asegurar la incorporación del central alemán debido a la presencia de otras figuras como Kylian Mbappé, Erling Haaland o Aurélien Tchouaméni que podrían significar un empujón de calidad a la plantilla más que significativo.



Además de la prima de traspaso al jugador, las cuatro temporadas por las que Rüdiger podría fichar por el Real Madrid estarían valoradas en nueve o diez millones de euros anuales cada una, muy lejos de los doce que el propio defensor germano exigía como tope mínimo en enero, cuando los primeros contactos entre la entidad blanca y el todavía jugador del Chelsea comenzaron a producirse de cara a una incorporación exprés en el mercado invernal de esta misma temporada.

Ramón Álvarez de Mon, conocido periodista cercano al Real Madrid y una de las fuentes más fiables de información de los últimos tiempos, ha sido uno de los principales adelantados en anunciar todas las novedades relacionadas al devenir del traspaso de Antonio Rüdiger por parte del Real Madrid: "La decisión del Real Madrid de fichar a un central no era firme. Las cifras que pedía Rüdiger eran muy elevadas. Entonces el Madrid entre el poco convencimiento de fichar a un central y las cifras que pedía dejó aparcada esa posibilidad. La operación se reactivó hace tres semanas". Con estos nuevos avances en las negociaciones, la llegada de Antonio Rüdiger está cada vez más cerca.



Facebook Twitter

Deja tu Comentario