El fichaje de Antonio Rüdiger afecta directamente al futuro de Sergio Reguilón

El Real Madrid todavía no ha tomado una decisión definitiva sobre si ejercerá o no la opción de recompra que tiene sobre su canterano

07 de Diciembre de 2021
El fichaje de Antonio Rüdiger afecta directamente al futuro de Sergio Reguilón
El fichaje de Antonio Rüdiger afecta directamente al futuro de Sergio Reguilón

Antonio Rüdiger está cada vez más cerca de jugar en el Real Madrid. El Chelsea ha comenzado a dar por perdido al defensa alemán, que no ha renovado y que desde el 1 de enero puede firmar con el equipo que considere oportuno como agente libre. El club blanco aspira a su fichaje para reforzar el eje de la zaga y esta operación puede ser clave en el futuro de Sergio Reguilón.

Todavía faltan más de seis meses para que acabe la temporada de manera oficial, el 30 de junio de 2022, pero en las oficinas del Real Madrid ya se está trabajando en la próxima campaña y uno de los puntos calientes de la planificación merengue se encuentra en la posición de lateral izquierdo. Con la baja de Marcelo, que acaba contrato, el club necesitará un relevo para Ferland Mendy.

Sorpresa de invierno: el Real Madrid puede fichar un descarte del Bayern en enero

Sergio Reguilón es el jugador mejor posicionado para ocupar este puesto. Sin embargo, el fichaje de Antonio Rüdiger puede afectar directamente a la decisión del Real Madrid. Y es que, con la llegada del alemán a la plantilla, Ancelotti contará con tres centrales top, por lo que podría tomar la decisión de mover a David Alaba al lateral zurdo en más de una ocasión. Este pequeño detalle cerraría la puerta al canterano, traspasado hace año y medio al Tottenham con opción de recompra.

El Real Madrid todavía no ha tomado una decisión sobre qué hará con el lateral izquierdo, pero entre la incorporación de Rüdiger y la presencia de Miguel Gutiérrez, Reguilón puede quedarse sin un sitio incluso a pesar de la salida de Marcelo. El club blanco aún tiene tiempo por delante para elegir la manera de tener bien cubierta esa posición la temporada que viene.

Alaba, Militao y Rüdiger competirán por la titularidad

En el centro de la defensa, de confirmarse el fichaje de Rüdiger por el Madrid, Ancelotti tendrá que elegir entre tres centrales top cada jornada: Alaba, Militao y Rüdiger. Eso sin contar la presencia de Nacho Fernández. El damnificado de todo esto sería Jesús Vallejo, que tendrá que buscarse la vida lejos del Real Madrid después de una temporada en la que de momento apenas ha tenido oportunidades.

El Real Madrid tiene claro que para la próxima temporada es conveniente mejorar la plantilla para estrenar el nuevo Santiago Bernabéu a lo grande. Por este motivo, incluso con la llegada de Rüdiger no puede descartarse que los blancos se lancen a por Reguilón y mejoren la defensa con la presencia de ambos. Ancelotti estaría más que satisfecho con ambos movimientos.

Sergio Reguilón está cuajando una buena temporada en el Tottenham y es feliz en Londres, pero volver a España es su deseo y jugar en el Madrid su sueño. Antes de salir del club blanco, el lateral zurdo tuvo la ocasión de jugar una temporada en Chamartín y dejó un recuerdo muy positivo.

El Manchester City 'confirma' el fichaje de Erling Haaland por el Real Madrid

Posteriormente, Zidane decidió que prefería a Marcelo y fichó a Ferland Mendy. El francés se ha hecho con el puesto y es indiscutible, pero el brasileño apenas ha contado desde entonces y en el Madrid se preguntan si Regui sí podría hacerle la competencia. Pronto habrá que tomar una decisión.