El fichaje de Achraf por el Inter de Milán no es 'definitivo'

Achraf ha rendido a un gran nivel durante las dos temporadas que ha estado cedido en el Borussia Dortmund

01 de Julio de 2020
El fichaje de Achraf por el Inter de Milán no es 'definitivo'
El fichaje de Achraf por el Inter de Milán no es 'definitivo'

Achraf Hakimi, futbolista del Real Madrid que ha estado cedido durante las dos últimas temporadas en el Borussia Dortmund, jugará a partir de ahora en el Inter de Milán.

Todo está preparado para que el traspaso se haga oficial. El Real Madrid, que contaba con el lateral marroquí, ingresará entre 40 y 45 millones de euros por la marcha del futbolista. (Así fue la conversación entre Zidane y Achraf que precipitó el traspaso del jugador al Inter)

Sin embargo. según ha asegurado el digital Defensa Central, el internacional marroquí no cierra las puertas a regresar al Real Madrid dentro de una o dos temporadas.

Achraf Hakimi ha aceptado que se incluya un derecho de tanteo por parte del Real Madrid para las dos próximas temporadas. Era una de las condiciones del club blanco para venderle.

Por su parte, el lateral derecho marroquí sabe que el Real Madrid es uno de los clubes más importantes del mundo y no descarta volver si le aseguran un puesto en el once titular.

Esta temporada, Achraf no se veía con con opciones de ser indiscutible estando Dani Carvajal en el Real Madrid y, por eso, ha decidido fichar por el conjunto italiano.

La misma fuente ha señalado que Achraf Hakimi le ha comunicado a su entorno más cercano que regresar al Real Madrid en 2021 o 2022 es una posibilidad aunque todo depende de como transcurran los acontecimientos.

El internacional marroquí solo se planteará regresar a la entidad madridista si se ve con opciones de ser el lateral derecho titular del cuadro madrileño que entrena actualmente Zinedine Zidane. (Sergio Ramos puede ser el gran damnificado de la operación Achraf en el Real Madrid)

La opción de tanteo

Durante las dos primeras temporadas que Achraf juegue en el Inter, el conjunto italiano deberá comunicar al Real Madrid cualquier oferta que hagan por el futbolista marroquí.

Si el Real Madrid decide igualarla, los nerazzurri se verán en la obligación de venderlo al club blanco. Tras esta decisión de Achraf, el club madrileño tendrá que buscar otro futbolista para ocupar el lateral derecho.