El fichaje clave para su Real Madrid que obsesiona a Zinedine Zidane

Zinedine Zidane busca por todos los medios un jugador que actúe por la banda derecha y sustituya a Gareth Bale en su 4-3-3.

El fichaje clave para su Real Madrid que obsesiona a Zinedine Zidane
El fichaje clave para su Real Madrid que obsesiona a Zinedine Zidane

El entrenador del Real Madrid, Zinedine Zidane, está obsesionado con un fichaje para la próxima temporada. Pero no se trata de un nombre en particular, sino de un perfil. El francés espera encontrar acomodo lejos del club blanco a Gareth Bale y posiblemente a Lucas Vázquez. A cambio, quiere fichar a un extremo diestro top.

Marco Asensio será uno de los jugadores que la temporada que viene ocupen la posición de extremo derecho en el Real Madrid, un lugar en el que se encuentra mucho más cómodo pero en el que no ha podido jugar con frecuencia desde que aterrizó en el Bernabéu. Sin embargo, la salida de Bale y la probable salida de Lucas Vázquez le darán una oportunidad de tener minutos en esa posición. (El efecto Zidane le crea un problema inesperado (y preocupante) al Real Madrid).

Zidane quiere un extremo derecho para su nuevo Madrid

Sea como sea, Zinedine Zidane no es un entrenador que guste de apostar únicamente por un futbolista. Las rotaciones, lo sabemos todos, son una de sus señas de identidad. Tener a todos enchufados y aprovechar las virtudes de sus jugadores y los defectos del rival en la medida de lo posible. Y quiere tener, por tanto, a otro jugador para ese costado preferiblemente diestro.

El gran deseado, también lo conoce todo el mundo, es Kylian Mbappé. Pero ante la imposibilidad de fichar al francés Zidane quiere un jugador que tenga un corte similar. Un futbolista diestro, rápido, con regate y con gol que pueda hacer estragos desde el carril diestro para asistir o marcar con suma facilidad. No son tantos los jugadores que cumplen con estos requisitos y que tienen suficiente calidad para jugar en el Madrid sin ser extremadamente caros.

Dentro de este perfil encontramos a futbolistas que han sonado para el Madrid y algunos ‘tapados’ que donDiario ha podido confirmar que el club blanco está sondeando. La lista de candidatos está formada por hombres como Sadio Mané, Jadon Sancho, Nicolás Pépé o Raheem Sterling, entre otros. Algunos están completamente fuera del alcance del Madrid por precio, mientras que otros podrían ser candidatos viables para compartir el peso de esa banda con Asensio. (¡¡El Real Madrid está dispuesto a cometer una locura por Jadon Sancho!!).

La relación calidad/precio será decisiva para elegir

El Real Madrid tendrá que analizar y decidir en relación calidad/precio qué futbolista es el que mejor se ajusta a sus intereses deportivos y económicos. Zinedine Zidane, a priori, no exigirá nombres sino perfiles y el del extremo derecho puro es uno de los roles que quiere tener cubiertos de cara al curso que viene.