El fichaje bomba que Florentino pone sobre la mesa de Zidane (¡no es Neymar y el francés se lo piensa!)

Florentino Pérez quiere ‘regalarle’ a Zidane el fichaje de David Alaba para fortalecer de una tacada defensa y centro del campo.

El fichaje bomba que Florentino pone sobre la mesa de Zidane (¡no es Neymar y el francés se lo piensa!)
El fichaje bomba que Florentino pone sobre la mesa de Zidane (¡no es Neymar y el francés se lo piensa!)

Zinedine Zidane está planteándose la posibilidad de fichar a un quinto defensa para su plantilla a raíz de la prueba que hizo ante el Salzburgo hace unos días, con un sistema 3-5-2 que devolvió la seguridad defensiva al Real Madrid.

Tal y como te contamos en DonDiario, por el momento no ha habido movimientos del club blanco en este sentido a la espera de la decisión definitiva del técnico. Pero empiezan a aparecer nombres encima de la mesa. (Zidane se queda sin Pogba y lanza una nueva (y muy sorprendente) petición a Florentino).

El Real Madrid pone sobre la mesa de Zidane el nombre de Alaba

Uno de ellos, a raíz de las negociaciones que han comenzado a surgir por Gareth Bale con el Bayern Múnich, es el del polivalente defensor austriaco David Alaba

El jugador del conjunto bávaro quiere abandonar el Allianz Arena después de haberlo ganado todo, y uno de sus destinos preferentes sería el Real Madrid. El club blanco, sabedor de las necesidades de Zidane para la plantilla, ha puesto sobre la mesa la posibilidad de ir a por él por su capacidad para actuar en diferentes puestos.

David Alaba comenzó su carrera profesional como lateral zurdo, pero además es capaz de jugar como defensa central, como mediocentro defensivo, como interior zurdo e incluso como extremo zurdo, posiciones todas ellas que ha alternado en el Bayern a lo largo de su carrera deportiva.

Zidane tendrá la última palabra

La pelota está en el tejado de Zidane, que debe ahora aceptar o descartar esta proposición. Lo que tiene claro el Real Madrid es que incluir a Alaba en la operación Bale sería un modo de abaratar la operación para un Bayern que no quiere gastar demasiado dinero en el fichaje del galés. Asunto a seguir en los próximos días.