El feo gesto de Pedro Sánchez limpiándose la mano tras saludar a una persona de raza negra

  • Política
  • 07-06-2020 | 08:06
  • Escribe: Redacción

Ha vuelto a salir a la luz el desprecio del presidente del Gobierno a una familia negra


La muerte de George Floyd a manos de un policía en Estados Unidos ha provocado una revuelta racial en Estados Unidos que ha dado la vuelta al mundo.

Han sido muchas las manifestaciones por cómo trata Estados Unidos a los ciudadanos de raza negra.


Es por ello que ha vuelto a ser noticia un vídeo de Pedro Sánchez, presidente del Gobierno, en el que aparece limpiándose la mano tras saludar a un negro.

Gesto de Sánchez

Ese desprecio ocurrió en junio de 2016, cuando Sánchez era candidato del PSOE a la presidencia en las segundas Elecciones Generales celebradas después de perder las de diciembre frente a Rajoy.


Tras acabar un mitin en Zaragoza, fue saludando a los seguidores que estaban allí reunidos hasta que se encontró con una familia de raza negra a la que saludó también.

La polémica apareció cuando unos segundos después de darles la mano se vio claramente cómo Sánchez se limpiaba de forma descarada.



Sánchez recibió multitud de críticas por esa escena. La explicación que dio fue decir que era una campaña en las redes sociales impulsada por el Partido Popular y por Podemos. 

Sí, por Podemos. Quién le iba a decir a pedro Sánchez que cuatro años después estaría en un gobierno de coalición con la formación morada.

Facebook Twitter
Deja tu Comentario