El feo de la cabecera de Wikipedia al Real Madrid tras el fichaje de Endrick

La enciclopedia online no recoge en primera línea el traspaso del futbolista al club blanco

28 de Diciembre de 2022
El feo de la cabecera de Wikipedia al Real Madrid tras el fichaje de Endrick
El feo de la cabecera de Wikipedia al Real Madrid tras el fichaje de Endrick

A nadie la cabe duda de que Endrick está siendo la gran sensación en el Real Madrid de las últimas semanas. No obstante, en la Wikipedia, en la edición española, no aparece en primera línea el fichaje del delantero por el Real Madrid, algo que ha sorprendido a muchos.

Ya hace unas semanas que el equipo blanco anunció el fichaje del carioca, el primero de esta temporada. El futbolista llega procedente del Palmeiras, aunque continuará cedido en el equipo brasileño hasta que cumpla los 18 años.

Esta información sonó en toda la prensa deportiva y los grandes medios internacionales recogieron el traspaso. Sin embargo, llama la atención que una de las página web más visitadas por los internautas no recoja este fichaje, y más siendo una enciclopedia donde la gente acude a documentarse.

Según la información publicada por el diario 'Defensa Central', esto es lo que ocurre con la Wikipedia en español, ya que para poder ver que Endrick ha sido fichado por el Madrid tienes que irte hasta el final de la página. Por otro lado, en la versión inglesa, sí viene incluido este dato en la plantilla.

Endrick sigue saliendo como futbolista del Palmeiras y la enciclopedia online sigue sin ser actualizada semanas después. Se espera que en los próximos días esto cambie, dado que el primer párrafo del futbolista está incompleto.

Una promesa

Endrick llega al Real Madrid como la gran promesa del fútbol de todo el panorama internacional. El delantero brasileño está haciendo historia en su país con tan solo 16 años y en Valdebebas se frotan las manos por todo lo que está por venir gracias a él.

Los merengues son conscientes de que se encuentran entre el nacimiento de una leyenda que marcará una época en el Madrid. Pero, por el momento, Endrick seguirá desarrollándose en Brasil y están contando los días para que pueda formar parte del primer equipo del Real Madrid.

Los dorsales con la llegada de Endrick

El delantero ya es jugador del Real Madrid de cara al mes de julio del 2024, y sigue su proceso para cambiar la plantilla dando el salto generacional. En ese año, podrían quedar libres los dorsales '7' y '9' con las salidas de Hazard y Benzema. El '10' y el '11', una incógnita. Por lo que se plantea un interesante baile de números.

En el año 2024, habrá un cambio de números muy importante en el Real Madrid. Los dorsales más relevantes, míticos y queridos quedarán libres y se planea una gran "rifa" entre los que ocupen plaza en el vestuario blanco. 

El '9', actualmente, es el de Karim Benzema, no obstante, termina contrato en 2023 y solo renovará hasta el 2024. Su nivel y su estado físico serán los condicionantes que marcarán si llega al 2025 o si decide cortar su carrera un año antes, cuando tenga 37 años. Endrick podría ser el sucesor de llevar dicho dorsal, aunque nunca haciéndolo de primeras. Tendrá que ganárselo. Él lo cambia todo ya que parecía que iba a ser el número de Haaland.

Según la información publicada por el diario 'Defensa Central', Hazard ocupa el '7', pero en el Madrid están esperando el momento de que su contrato finalice. Firmó en 2019 hasta el 2024 y en el mismo 2024 lo dejará libre sí o sí. Solo un cambio de número, como hizo Mariano Díaz, podría dejar un hueco libre para un nuevo '7' en el Santiago Bernabéu antes de la fecha citada.