El FC Barcelona ya tiene motivos para despedir a Quique Setién

  • Deportes
  • 19-01-2020 | 08:01
  • Escribe: Redacción

Quique Setién manifestó en el pasado su opinión contraria al independentismo.


Quique Setién aterrizó hace solo unos días en Barcelona pero ya tiene motivos para ser despedidos. Y no deportivos, ya que no le ha dado tiempo todavía. Pero sí políticos, si tenemos en cuenta que el FC Barcelona es uno de los altavoces más importantes del independentismo.

Mientras que Ernesto Valverde siempre optó por un perfil bajo respecto a la política pero defendiendo lo que el aficionado indepe propugnaba, Quique Setién es todo lo contrario. Quizá ahora cambie el discurso pero hace unos años no dudaba en atizar con dureza a los golpistas.


Quique Setién, contra Guardiola y el independentismo

Concretamente, Setién dejó claro que está en contra de opiniones como la de Pep Guardiola, quien se había referido a España como un país opresor y antidemocrático: “No entiendo que se considere a España un país opresor, evidentemente, porque no lo es”, afirmó Setién.

Todo esto coincidió con el periodo en que Guardiola se dedicaba a lucir un lacito amarillo en su jersey en favor de lo que él y los golpistas llaman “presos políticos”. Quique Setién siempre ha alabado su labor como entrenador, pero no está de acuerdo con su ideario político.


Y como tal, se lo hizo saber públicamente defendiendo la democracia española: “Tenemos una democracia desde hace muchos años que costó mucho conseguir y entrar en procesos de estos solo nos conduce a crear conflictos y problemas entre personas”, afirmó sobre el procés y el 1-O.

Facebook Twitter
Deja tu Comentario