El FC Barcelona valora 'dejarse perder' en Múnich para ir a la Europa League

En el club catalán consideran que pueden sacar mayor tajada económica llegando lejos en Europa League que cayendo eliminados en octavos de la Champions

06 de Diciembre de 2021
El FC Barcelona valora 'dejarse perder' en Múnich para ir a la Europa League
El FC Barcelona valora 'dejarse perder' en Múnich para ir a la Europa League

El FC Barcelona atraviesa una situación económica agónica que se puede empeorar seriamente en el caso de que los culés queden apeados de las competiciones europeas a la primera de cambio. Los azulgrana se juegan el próximo miércoles la clasificación para los octavos de final de la Champions en Múnich, en un encuentro en el que podrían incluso ‘dejarse perder’.

Lo has leído bien. Al Barcelona le interesa más ir a la Europa League e intentar llegar lejos en una competición con rivales a su altura que aventurarse a enfrentarse a un primero de grupo en los octavos de final de la Liga de Campeones y quedar fuera de la máxima competición continental sin sumar ni un euro más que el conseguido en la fase de grupos.

Hazard es un problema y el Real Madrid ya ha trazado un plan para resolverlo

La cúpula azulgrana es consciente de que económicamente pueden sacar más tajada yendo a la Europa League que en la Champions, por lo que cabe la posibilidad de que los azulgrana se ‘dejen perder’ en Múnich como una estrategia para intentar aumentar los ingresos. En el Barça no tienen demasiadas esperanzas de que, tal y como están las cosas, sea posible tumbar al Bayern. Sin embargo, verían con buenos ojos una eliminación porque ganar la Champions es una utopía y los culés intuyen que no pasarán de octavos a este nivel.

Ni siquiera con la llegada de Xavi han mejorado las cosas para los culés, que jornada tras jornada sufren muchísimo contra cualquier rival y que están demostrando ser un equipo absolutamente vulgar que dependía desde hace varios años prácticamente en exclusiva de Messi. Tras su marcha, se está viendo la dura realidad.

El camino más ‘fácil’ hacia la Champions

Más allá del tema de ingresos, a nivel deportivo disputar la Europa League puede ser también un camino más hacia conseguir un puesto en la próxima Liga de Campeones. Los azulgrana ahora mismo están muy lejos de la cuarta posición en la clasificación, y ganando la Europa League, algo que no será ni mucho menos un camino de rosas, tendrían esa posibilidad.

No es que los culés sean favoritos ni siquiera en la Europa League, pero es cierto que se abriría una nueva vía para que Xavi y los suyos consigan el billete para la próxima Champions. En la Liga las cosas se han puesto en chino para ellos, están a seis puntos de la Champions y será francamente complicado que logren el objetivo salvo que cambien muchísimo las cosas.

Así las cosas, aunque el Bayern probablemente ya iba a ganar al Barça sin que los culés bajaran los brazos, a nadie le extrañará volver a ver la versión más mediocre de los azulgrana en Múnich para darse por vencidos y poner rumbo a una competición europea de segunda categoría.

Camavinga y Courtois recomiendan el mismo fichaje a Ancelotti con informes muy positivos

Cabe recordar que en caso de que los azulgrana se clasifiquen para los octavos de final de la Champions, podrían tener que enfrentarse a Manchester City, Liverpool, Ajax, Manchester United y Chelsea o Juventus, entre otros equipos.