El FC Barcelona se moja a favor de Torra y en contra de la Justicia

  • Deportes
  • 28-09-2020 | 17:09
  • Escribe: Guillermo Vives

En un comunicado, el FC Barcelona hace pública su posición lamentando, por "desproporcionada", la inhabilitación de Torra


Como no podía ser de otra manera, el FC Barcelona, como institución, se ha metido de lleno en el charco de la inhabilitación de Quim Torra sumándose a los llantos lacrimógenos de una sentencia que le condena por su chulería desafiando a las autoridades judiciales y electorales.

"Inhabilitación desproporcionada"

El FC Barcelona ve "desproporcionada" la inhabilitación del presidente de la Generalitat de Cataluña, Quim Torra, y considera que vulnera "gravemente" la voluntad democrática del pueblo catalán expresada libremente en las urnas.


"El FC Barcelona manifiesta su solidaridad con el Molt Honorable President de la Generalitat de Catalunya, Joaquim Torra, que hoy ha sido inhabilitado por el Tribunal Supremo", señala el club.

Además, cree que la defensa del derecho a la libertad de expresión y del derecho a decidir forman parte de los "principios y del compromiso cívico" del club.


En contra de la judicialización de un conflicto político

"El FC Barcelona ha defendido siempre que el conflicto político que, desde hace años, vive Cataluña, debe resolverse desde el diálogo político y nunca desde su judicialización", concluye el comunicado.

La Sala de lo Penal del Tribunal Supremo ha confirmado este lunes la condena de un año y medio de inhabilitación impuesta al presidente de la Generalitat por un delito de desobediencia, lo que supone incapacitarlo para el cargo que actualmente ocupa.



Facebook Twitter
Deja tu Comentario